Se arma el pelotón
El After te cuenta todo lo que quedó de la tercera fecha y de la semana futsalera. Lo mejor, lo no tan bueno y algunas cositas más.
Tres fechas han pasado y ya hay un equipo que picó en punta solo: Nacional. El tricolor superó una prueba difícil que fue ganar en Río Branco ante más de trescientas personas y ya suma nueve en nueve.
Detrás se va formando el pelotón y varios quieren acomodar el cuerpo. Elbio invicto estuvo a un minuto de quedar como único escolta. Se lo empató Malvín cerca del final y es el playero entonces el que se quedó en esa condición de único segundo en la tabla. También aparece Old Christians con su segunda victoria consecutiva y un pasito atrás Peñarol que tuvo fecha libre.
DEBUT INTERNACIONAL
Y justamente fue en el International College, el excepcional gimnasio que presentó Rampla para ser local en Punta del Este. Hablamos del estrenó en Boston de Mateus Marafigo. El brasileño que hace un par de meses entrena con su equipo, finalmente saltó a la cancha tras la llegada de su transfer para colaborar con la buena victoria del Boston por 4-0.
REGLAMENTO APARTE
Al parecer el que aplicaron en Peñarol-Urupan femenino el domingo en ITS. El árbitro Hernán Heras no permitió a la delegada aurinegra Martina Fernández ubicarse en el banco de suplentes junto al resto del plantel como suele ocurrir con todos los equipos todas las fechas. ¿La razón? «Para qué querés estar en el banco de suplentes?» Terminemos con esta bobada de una vez.
CON GANAS DE AQUELLO
Otra fecha de momentos Hot al por mayor. En el match de juveniles de Elbio-Malvín hubo que entrar a separar para que no se fueran a las manos. Dos expulsados y el partido parado un buen rato. En Primera de Rampla-Boston también. Empujones, insultos… si tirabas un fósforo en el medio se quemaba todo.
CANCHA PARA ELLAS
Arranco el femenino y se hizo sentir. Gimnasio de Malvín abarrotado por completo para el choque de las locales ante Basañez. Luego venía el match de juveniles del club versus Elbio y pasó como cuando se van los Zíngaros del Teatro de Verano y después actúa una comparsa.
DE LA RISA AL ENOJO
«Chochy» Jachoian es un hombre que jugó muchos años en Malvín. Ahora desembarcó en Elbio y le tocó visitar a su ex club. Al principio de la tribuna le tiraban chicanas en broma: «Traidor, mercenario…». Hasta ahí todo risas dentro y fuera, después del festejo de gol del player, la cosa se fue calentando a tal punto que en el final del partido, al momento de saludar, hubo reproches de gente de Malvín sobre su actitud.
PRONTA RECUPERACIÓN
Fin de semana de mala liga para el árbitro Sebastián Schroeder. Lamentablemente el juez sufrió fractura del metatarsiano en el desempeño de su tarea. Le deseamos una pronta mejoría al promisorio pito.

SE TE FUE EL AVIÓN
Lo cantó Vanessa y lo ejecutó Mati Menza. Corría el primer tiempo en Maldonado y en una de las tradicionales maniobras de Martín Aldave buscando el uno contra uno, el hombre de Boston reaccionó. El ramplense la pisaba para acá, para allá, amagaba, mientras su defensor seguía firme. Después de unos segundos, Menza apareció de costado soltando a su marca y lanzándose temerariamente contra Aldave. Lo bajó, cobraron foul, pero Marcelo Altez mostró amarilla. Todo la tribuna quedó pidiendo enfurecida una roja que era indiscutida.
EDIFICIO
#PentHouse El cierre de partido de Rocha FC. Con cuatro hombres contra el ataque de golero jugador de Banco. Atajando Valdés un penal y aferrándose a una victoria tan esperada como merecida. Fue 4-3 sobre Banco. #QuintoPiso El regional sub-16 en masculino y femenino que Fútbol Sala Crece desarrolló en San Ramón. Una jornada con muy buen marco de público y nivel de los participantes. Canelones, Florida, Soriano y Colonia fueron parte de la actividad. ¿Querían cuadros para juveniles? Ahí tienen. #PlantaBaja Por miedo a represalias desde su propia trinchera se han visto fotos con recortes del crédito, no reconociendo el trabajo del autor/a, que con mucho esfuerzo recorre las canchas del país. Se está cayendo mucho más bajo de lo imaginable. #SubSuelo La ratificación de la medida de los árbitros, de solicitar cuatro guardias de seguridad en ITS para cualquier partido fijado allí. Dos de esos guardias quedarán en la zona de entrada y vestuarios mirando el celular y generando un gasto de mas de tres mil pesos extra a cada equipo que juegue en la UTU, casi única opción disponible en Montevideo para los equipos que no tienen gimnasio propio. En una temporada que resultaba bastante «barata» se vuelve a exigir un gasto evitable que eleva el presupuesto de algunos clubes a decenas de miles de pesos mas de lo previsto. #DeRipley