Noticias

Llegó la segunda

Río Branco derrotó 3-0 a Banco República en Plaza 12 y celebró su segunda victoria del campeonato en un partido con luces y sombras.

En los extremos del partido Río Branco encontró las razones (y los goles) para llevarse los tres puntos de su visita a Montevideo. A los 20 segundos de juego, y cuando faltaban 30 segundos, anotó dos de los tres goles del encuentro. En el medio, un trámite parejo, donde no hubo muchas virtudes sobre el 40×20, y sí quizás poca proporción de errores -de parte del ganador sobre todo- para ir construyendo el necesario triunfo.
De entrada Banco arrancó dormido y en la primera posesión rival absorbe el 0-1. Mincho que llega liberado junto a Fonseca y Ricardi que define fuerte contra un palo venciendo a Vallve.

A partir de allí Río Branco se posicionó detrás de media cancha y defendió muy bien. Casi todo el partido en 12 metros salvo algunas presiones repentinas que realizaron también en forma correcta, más que nada en el segundo período. En el primero, lo poco que se vio sobre los arcos fue obra de Banco, que buscó por todos lados pero le costó un montón generar peligro de verdad.

A los 6′ una combinación entre Lamanna y Ramiro Marchese fue la primera tímida llegada de los bancarios. Luego, ya sobre los 11′, el propio Rami con un derechazo exige al golero Porciúncula que la manda al córner. De ese saque de esquina vino jugada preparada para que Etcheverry pegue de aire y la pelota pase rozando el ángulo. Antes del descanso Lamanna dispuso de una chance más tras pase de Nico Llano pero el contragolpe fue abortado por el arquero en última instancia.

Volvió del intervalo un equipo local algo más activo con el balón. Marchese otra vez el más peligroso mandó remate al horizontal al minuto de juego. Sin embargo llegando a los 4′ el 2-0 de Río Branco caería como un golpe anímico tremendo. Error en la salida de los de Pocitos y «Guga» Dos Santos que aprovecha para sentenciar el segundo solo ante el guardameta. No logró Banco levantar pese a tener la pelota y buscar variantes en su plantel. La bola circulaba de forma previsible y las resoluciones cerca del área no eran las adecuadas.

«Mincho» Hernández y Pablo Lamanna en el estreno de Plaza 12.

Cuando faltaban 5 minutos De Simone pone a Etceheverry de golero-jugador pero la cosa no mejora. Banco se salva un par de veces por paradones de Java, y en arco contrario es poco lo que exige a Porciúncula, más que nada con tiros de afuera. En el final, jugado por jugado, el local pasa mal la pelota y Mincho se va solo al gol junto a Laberrie, que con arco libre marcó el tercero y definitivo.

Buena victoria de Río Branco, solidificando su defensa, algo que en la cancha grande podía llegar a ser un punto no tan fuerte del equipo de la frontera. Banco sigue sin ganar en tres partidos y preocupa la performance del colectivo y de las individualidades en lo que va de torneo.

RÍO BRANCO 3 BANCO REPÚBLICA 0
4ta fecha Torneo Clasificatorio
Gimnasio: Plaza de Deportes N° 12. Árbitros: Hernán Heras (8) y Diego Etcheverry (8)
RIO- Iniciales: Maykil Porciúncula, Maximiliano Laberrie, Fabián Hernández, Ricardo Fonseca, Sebastián Hernández. DT: Martín Pedroza. Ingresaron: Bruno Dos Santos, Robert Velho, Yonny Buzzó, Mauricio Rivero y Maximiliano Caetano.
Goles: Ricardo Mena (19″), Bruno Dos Santos (24′) y Maximiliano Laberrie (39’30»). RIO
El MVP: Fabián Hernández. Clave en el orden defensivo de su equipo y además asistiendo en los tres goles.
Sub-20: Río Branco 9 Banco República 4

Crónica y fotos: Luis Silva

Escribe Comentario