Noticias

De lo mejor

En un partidazo Nacional y Banco República empataron 2-2, en lo que fue uno de los mejores encuentros del año en intensidad y nivel.

La noche del sábado en el Polideportivo de Nacional se presentaba ideal para que estos dos equipos muestren un gran espectáculo. La tribuna repleta de gente, la pista en perfecto estado y la motivación por el arranque de un nuevo tramo del campeonato. El local tuvo una primera rueda casi perfecta, donde solo perdió un partido con Old Christians finalizando primero. A su vez, el conjunto bancario tuvo un primer semestre complicado que fue mejorando en el correr del torneo, aunque no pudo alcanzar los puestos de play offs. En el comienzo del partido se vio intensidad, lucha y buen juego. Nacional apostaba a la presión arriba que complicaba la salida de la visita, mientras Banco no estaba claro para salir y buscaba con pases a la espalda del lateral opuesto para llegar al arco rival. Cuando atacaba el bolso ninguna novedad, Palleiro moviendo los hilos del equipo desde el líbero y sus compañeros jugándose el mano a mano por banda y/o buscando la aparición del peligrosísimo “Chato” Varietti.

Banco contrarrestaba esto con una marca ordenada en media cancha y con grandes apariciones del meta Juan Silveira. En esta constante se mantuvo el primer tiempo, aunque llegarían los goles del local para ponerse por encima en el marcador. A los 11’30 minutos, cuando Nacional era más peligroso pero no afinaba sus finalizaciones, llegó el gol de Gabriel Palleiro. Luego de una descarga atrás, define raso y colocado. El golero bancario no pudo verla por tantos jugadores en el área. Ya finalizando el primer tiempo, los de Pocitos desperdiciaban transiciones en superioridad, aunque se acercaban con más claridad al arco rival. A los 19 minutos, tiro libre al borde del área para el bolso, y el que se encarga es Matías Daguerre que con toda su clase la cuelga en un ángulo, nada para hacer más que aplaudir.

Pero el segundo tiempo seria otra historia, Banco salió mucho más enchufado y empezó a emparejar el partido mediante una rotación más precisa. La velocidad y despliegue de Ramiro Marchese le dieron otro aire. A este se le sumo Gabriel Debat, que cuando saca la carpeta marca la diferencia. Y obviamente al esfuerzo y entrega de todos los bancarios. Mientras que Nacional bajó la intensidad de su marca y su verticalidad en ataque. El factor determinante para el empate bancario tendría nombre y apellido, Xavier “Ruso” Medina. Ingresó por primera vez a los 4 minutos del complemento, no estuvo claro y pasando los 6’ le pegó un planchazo en la tibia a un rival, roja directa y a las duchas.

Esta vez Banco sí iba aprovechar su momento en el partido, y llegaría al descuento a los 7 minutos en los pies del siempre rendidor Diego Echeverry. Aprovechando la superioridad numérica encontró un espacio y puso la pelota ajustada al palo. Pero habría más, dos minutos después, Gabriel Debat encontraría el mismo espacio al borde del área y decretaría el empate de una forma muy similar al gol anterior. Si bien de ahí en adelante no habría más goles, los dos equipos fueron a buscar la victoria, con sus armas y metodologías propias. Al final, cuando crecía Nacional y parecía que lo ganaba, apareció el golero bancario para salvar el arco, quien fue una de las grandes figuras del CBR.

La visita también pudo ganarlo en contadas ocasiones, pero no llegó con tanta profundidad. En resumen, un partidazo, con dos escuelas bien diferentes dentro de este deporte. Hubo intensidad, circulación, destaques individuales, golazos y atajadas. En el bolso, Gabriel Palleiro fue el mejor, liderando el ataque y la defensa de su equipo, escoltado por un buen rendimiento del “Pato” Arjona y excelentes pasajes de Matías Daguerre en el uno contra uno. El que no tuvo su mejor noche fue el goleador tricolor Joaquín Varietti, sorprendentemente tuvo menos minutos de lo habitual y fue sustituido faltando 5’ para la definición del partido, inentendible decisión del técnico. En Banco República los destaques también son varios. Ramiro Marchese, el hoy jugador de la selección, le aporta un dinamismo y manejo fundamental para el ataque, aunque también en defensa se destaca por su intensidad y agresividad. Gabriel Debat, que se enchufó en el segundo tiempo, sacó a relucir su experiencia marcando el empate en el momento justo. Y por último Juan Silveira, gran aporte para Banco en este segundo semestre, llegó hace poquito y ya es el amo y señor del arco, personalidad, salida y atajadas fundamentales.

NACIONAL 2 BANCO REPUBLICA 2
12da fecha Torneo Clasificatorio. Gimnasio: Polideportivo del GPC. Árbitros: Daniel Rodríguez y Hernán Heras
Goles: G. Palleiro (11’30») y M. Daguerre (19′). NAC
D. Echeverry (27′) y G. Debat (29′). CBR
Expulsado: Xavier Medina (26′). NAC

El MVP: Ramiro Marchese
Sub20: Nacional 9 Banco República 2

Crónica: Rodrigo Figares / Foto: Gabriel Deporte

Escribe Comentario