Sufriendo y ganando
Río Branco derrotó 7-6 a un Banco República que peleó hasta el final y casi concreta una gran remontada.
En varios ocasiones en el gimnasio Municipal de Río Branco se han dado trámites donde el score cambia rotundamente en pocos minutos y el desenlace de la historia aparece cargado de incertidumbre. Otro ejemplo más fue el domingo pasado. Seis minutos del segundo tiempo iban cuando el local se imponía 6-2 y parecía llevarse cómodamente la victoria. Sin embargo Banco se repuso y empató cifras 10′ más tarde. Pudo ser para cualquiera de los dos en el cierre, y fue para los de Martín Pedroza, que con la suma de los tres puntos dieron un paso importante para quedarse con el cuarto lugar y porqué no, ilusionarse con algo más.
En la primera etapa el equipo local superó con justicia al CBR. El juego de toque y posesión de Mincho, Guga y compañía no encontraba la mejor respuesta de un conjunto capitalino que no contó en la contienda con Debat ni Fabricio Fernández. El triunfo en los 20′ iniciales fue de 4-1 con una gran tarea de Buzzó en el ataque. El complemento arrancó con descuento del equipo bancario pero enseguida Río Branco anotó por dos y alcanzó el ya mencionado parcial que se olía indescontable.
Sin embargo Banco, de la mano de los pibes, con Marchese en nivel de selección y muy buena tarea de Oper, sacó rebeldía y juego para meterse en partido y empatarlo a 3 minutos y medio del final. Río Branco también despertó y pudo finalmente batir a Silveira para sellar el resultado de 7-6 en un partidazo, que tuvo de todo y dentro y fuera de la cancha.
RÍO BRANCO 7 BANCO REPÚBLICA 6
15ta fecha Torneo Clasificatorio
Gimnasio: Municipal de Río Branco. Árbitros: Andrés Martínez y Ernesto Hartwig
Goles: Yonny Buzzó 3, Bruno Dos Santos 2, Ricardo Fonseca y Alex Roldán. RIO
Ramiro Marchese 3, Ignacio Oper 2 y Juan Pablo Betarte. CBR
El MVP: Bruno Dos Santos
Sub-20: Río Branco 6 Banco República 5
MOMENTO QUE NO
La detención del partido a los 16′ del primer tiempo cuando en la puerta del gimnasio surgió un entredicho entre dos juveniles del equipo de Banco y algunos hinchas locales que terminaron agrediendo a los jugadores. Comentaremos más en detalle la situación en nuestro After pero sin dudas que son cosas que hay que repudiar y lamentar en un deporte como el fútbol sala.
Foto: Archivo El Show del FS