Mira que se viene
Río Branco derrotó 8-5 a Rocha como visitante y le respira en la nuca al tercero del certamen.
Cerrando la etapa del fin de semana el conjunto de Cerro Largo viajó hacia el departamento de Rocha el domingo para visitar una cancha adonde al local últimamente le venía yendo bien. Y no fue para nada fácil la tarea para Río Branco, que tomó la iniciativa en todo momento e hizo méritos para llevarse los tres puntos pero atravesó momentos complicados en el partido. Arrancó perdiendo ya que Nacho Pérez no perdonó en la primera que tuvo Rocha. Cierto es que en la siguiente jugada no pasaron ni 15 segundos y el auriazul logró el empate. Luego al revés, abrió ventaja Fonseca para los visitantes pero Nuñez lograba el 2-2 parcial. Recién en los 5′ finales Río Branco pudo encontrar mayor fluidez en su juego y abrir dos de distancia para irse 4-2 al descanso.
La segunda parte mantuvo los mismos lineamientos. Algo más claro el equipo de Pedroza, sin embargo, los celestes se las ingeniaban siempre para llegar y lastimar, no dejando liquidar el partido al elenco fronterizo. Hasta en el cierre del partido hubo noticias en la red cuando sobre la hora el experimentado Mauricio Rivero señalaba su tanto y ponía cifras definitivas al partido. Río Branco ganó, ya es casi un hecho que termina al menos cuarto, y se acercó a uno de Old Christians en la tabla.
RÍO BRANCO 8 ROCHA FC 4
16ª fecha Torneo Clasificatorio
Gimnasio: Cader (Rocha). Árbitros: Diego Nisivoccia y Bruno Romero
Goles: Maximiliano Laberrie 3 (4′, 14′ y 23′), Ricardo Fonseca (5’15»),, Alex Roldán (18’20»), Fabián Hernández (24’30»), Yonny Buzó (32’10») y Mauricio Rivero (39’39»). RIO
Ignacio Pérez 2 (3’50» y 29’50»), Luis Nuñez (8′) y Andrés Pereyra (19’40»). RFC
El MVP: Maximiliano Laberrie
Sub-20: Río Branco 4 Rocha FC 2