Noticias

Sopló y cómo

Malvín remontó un resultado adverso de tres goles y se impuso 6-5 en Colonia ante Old Christians.

Una noche de decepción padecieron parciales y el propio seno del plantel y cuerpo técnico del Old en el partido frente a Malvín en el Heber Rasinkin, gimnasio del club coloniense de Juventud, teniendo en cuenta sobre todo el trámite del primer tiempo cuando ganaba en forma holgada, difícil de pronosticar lo que ocurriría en el complemento. El local formó con Montans, Bombi, Gianehini, Torres y Noy. Ingresaron Leguisamo, Leizagoyen, Vela, Robinson, Arriola y Osorio. Los playeros comenzaron con Rafuls, Laurino, Cosentino, Ruiz, Garrido. Ingresaron De los Santos, Palleiro y Ledesma.

Todo era positivo para el trébol negro en el inicio ya que a los 3 minutos 30 segundos Gianechini marcaba el primero luego de una asistencia de Noy cuando sólo debió empujarla. Treinta segundos más tarde el propio Sebastián Noy anotaba el segundo desviando un remate del arquero Montans. Más favorable parecía todo cuando a los 6 minutos ya ganaba 3 a 0 luego de un contragolpe bien manejado por Bombi que terminó otra vez en el pie de Noy, que no perdonó. Además de las chances concretas mencionadas, sobre el final de la primera mitad, desperdició un par de contragolpes llegando tres jugadores contra uno, pero el score quedó con ventaja de tres goles.

Comenzaba el complemento y también se gestaba la pesadilla de los colonienses. A los 7 minutos Ruiz marca el descuento después de un tiro libre que lo encontró sólo al segundo palo, primera desatención. Un minuto más tarde vuelve a marcar al segundo palo, por parte de Cosentino donde una vez más un player de Malvín la empujaba sin marca. Treinta segundos después se iniciaba la tormenta perfecta, Ledesma que había ingresado por el meta Rafuls por lesión, ataja un balón y la lanza por encima del portero Montans que se encontraba adelantado con una precisión envidiable, ya era empate. No obstante, el desconcierto del albiceleste, treinta segundos después Malvín volvía a marcar por parte de Jonathan De los Santos. Old Christians sintió el impacto, pero de igual manera salió a reconstruir su imagen y encontró el empate a través de Gianechini a los 9’30», pero la desconcentración del Old fue aguda y permanente en el segundo tiempo.

A los 12′ Lucho Cosentino suma otro tanto para los montevideanos aprovechando un contragolpe y definiendo con espacio la coloca contra el palo. El local no lograba salir de su asombro y se encontraba ya sin ideas y repetitivo, mientras tanto el elenco de Nico Mato esperaba agazapado para golpear una vez más y quedarse con el encuentro. Ocurrió a los 17 minutos cuando Dani Laurino marcó el sexto. Más allá que Gianechini, el más incisivo y luchador del local descontó unos segundos más tarde, el partido estaba laudado ya que no logró Old Christians levantarse y cambiar el chip luego de los minutos fatídicos donde primó el desorden y la falta de concentración, virtudes extremas que debe poseer un equipo si quiere concretar un partido más allá de haber sacado una renta interesante como había sido el caso del primer parcial.

Derrota por que caló hondo ya que arriesga el tercer lugar de cara al futuro, puesto que ostentaba con cierta tranquilidad pensando en los play offs. Lausarot deberá trabajar duro en las semanas de receso y repasar los errores que terminaron condenando a una derrota por un tema netamente de atención. Malvín se fue con una sonrisa de Colonia tras la remontada y con tres unidades fundamentales para mantener su posición de Play Off y quizás acceder a alguna más arriba.

MALVÍN 6 OLD CHRISTIANS 5
18va fecha Torneo Clasificicatorio
Gimnasio: Juventud (Colonia). Árbitros: Héctor Bergaló y Miguel Rivas
Goles: Luciano Cosentino 2, Mauro Ruiz, Nicolás Ledesma, Jonathan De los Santos y Daniel Laurino. MAL
Sebastián Noy 3 y Mauricio Gianechini 2. OLD

El MVP: Luciano Cosentino
Sub-20: Malvín 8 Old Christians 3

Cobertura: Fernando Cabrera

Escribe Comentario