De menos a mais
Boston River se impuso 6-3 ante Boston River en ITS ratificando su cuarto puesto de cara al Play Off.
El sábado por la tarde en ITS, ante una decena de personas, casi la misma cantidad de guardias de seguridad exigidos para jugar en esa cancha, Boston River confirmó su cuarta posición en la tabla, lo que le permitirá definir como local la serie que lo cruzará con Río Branco, que finalizó quinto en el Clasificatorio. Hasta el entretiempo las cosas no eran así, ya que los pandenses ganaban 2-0 y jugaban muy bien. Además el resultado de Río Branco-Old Christians se conocería recién un día después e incluso el equipo Verde podía culminar quinto y cambiar los cruces previsto. Esto finalmente no se dio así, pero comencemos por el principio…
De entrada un planteo de marca en media cancha de ambos, buscando con mucha movilidad abrir la defensa rival, pero con un Boston con desajustes insólitos para un equipo de su nivel. En el primero, pérdida de marca antes del minuto y Matías Silva que aparece solo por derecha para recepcionar y pegar por bajo venciendo a Gaitán, que no llegó a achicar bien. Siguió parejo el trámite, con el local intentando sin conectar bien en los metros finales y algunos malhumores injustificados. Urupan, trabajando bien en elaboración, con Gentil, Triunfo, Silva haciendo todo bien, supo cómo ir llevando el partido con paciencia. Es cierto que Cruz tapó un par muy buenas y además Boston en un tiro libre al borde del área tras un doble toque con el golero, desperdició una pelota que Roni patea apenas alta, pero en líneas generales la visita se mostraba un poco mejor. Y lo plasmó con un nuevo gol tras falla grave en el fondo y remate en soledad de Botta.
Al segundo tiempo Boston salió con otra actitud y de a poco fue construyendo su victoria, aparte de optar por una defensa más alta. Ya en 5 minutos el rojiverde dio vuelta el score y se puso 3-2. Primero fue Menza que tras maniobra del Jorge Rodríguez anotó el descuento. Luego el propio «Plancha» marcó para la igualdad, y enseguida el brasileño Roni sentenció el tercero. Urupan no fue el mismo de la primera parte. Aguirre Zabala dio ingreso a un cuadro neto de habituales suplentes (incluso el goal keeper) y la diferencia se hizo evidente. El que sí tuvo muchos minutos fue el colombiano Miguel Collazos, de buena presentación, con manejo y técnica interesante, pero que no pudo desequilibrar cerca del área.
Después el encuentro no mantuvo el «gancho» que había mantenido hasta ahí. Bajó en ritmo, Boston controló y cuando a los 12′ Marichal puso el 4-2 se bajó la persiana. Más adelante apareció Felipe Volz y rompió la racha sin convertir, Chochy Jachoain – de correcta labor en su breve ingreso- para el sexto, y Rodolfo Grela aportando su clásico tanto de cierre de match definiendo por el segundo palo. Pérez con disparo bajo colocó el tercero de Urupan, en quizás su único tiro a puerta en los diez minutos finales. Ganó el Boston y viaja a Melo este miércoles para afrontar su duro cruce de cuartos ante Río Branco, con una segunda rueda de notables números que lo hizo crecer en la tabla de gran forma. Destacado una vez más el Plancha Rodríguez, clave en todos los aspectos del juego. La dupla brasileña Varela y Schenider (salió sentido en el ST) de menos a más. Menza siempre activo y peligroso. Urupan, agazapado como un zorro tras el árbol, aguarda por Old Christians en el «mata-mata» del Play off.
BOSTON RIVER 7 URUPAN 3
22ª fecha Torneo Clasificatorio
Gimnasio: ITS. Árbitros: Diego Nisivoccia y Miguel Rivas
Goles: Matías Menza (20’28»), Jorge Rodrìguez (25′), Roni Varella (25’15»), Facundo Marichal (32’30»), Felipe Volz (35′), Maximiliano Jachoain (39′) y Rodolfo Grela (39’40»). BOS
Matías Pérez 2 (45″ y 38′) y Jonathan Botta (18′). URU
El MVP: Jorge Rodríguez
Sub-20: Urupan 4 Boston River 3
Crónica: Luis Silva / Foto: Archivo El Show del FS