Noticias

Vengo por el puesto

En el clásico de clubes Banco República superó con autoridad a Malvín y logro arrebatarle el séptimo puesto en el Clasificatorio.

Por la última fecha del primer torneo de la temporada en Plaza 12, se palpitaba un encuentro caliente y definitorio para el futuro de cada uno en los Play offs. Malvín llegaba séptimo a tan solo un punto por encima de los bancarios y por su parte Banco ya había asegurado su participación en la segunda fase, pero quería terminar lo más arriba posible. Fue victoria de los de Pocitos por 6 a 1, en un primer tiempo parejo y pelado, pero un segundo tiempo donde el ganador fue muy superior.

El encuentro comenzó atractivo, con dos equipos yendo a buscar el resultado, por lo que se hizo un trámite de ida y vuelta con mucho roce y mucho trabajo para los goleros. Malvín ejecutaba un juego bastante directo, buscando el uno contra uno en ataque para encontrar finalización. Gran primer tiempo de Jonathan De los Santos participando activamente del juego. Pero a su vez el playero carecía de juego asociado y cuando lograba burlar a la defensa rival se encontraba con la enorme figura de Juan Pablo Silveira, el golero bancario que está impenetrable.

Por su parte, Banco República apostaba a su juego colectivo, generando espacios ante una defensa cerrada. Aunque no resolvía de la mejor manera, se mostró algo impreciso y le costó abrir el partido. Gran trabajo de Germán Ríos que toma confianza y muestra solidez en el líbero. Llegando al minuto 14 el experimentado Pablo Lamanna anotaría el único gol de primer tiempo, luego de una gran transición definiendo fuerte y abajo, venciendo al golero Rúa que estaba haciendo un gran trabajo.

El segundo tiempo sería otra historia, Banco afirmaría su buen trabajo y lograría ser efectivo para terminar goleando a su rival. Malvín se puso cada vez más nervioso, se fue del partido y no logró mostrar su mejor versión en este encuentro. Aparecería la excelente figura de Fabricio Fernández que participaría directamente de todos los goles bancarios. Gambeta y asistencia a Lamanna, anota el tercero; asistencia a Guillermo Marchese, anota el quinto; y por ultimo ejerce presión sobre el portero, que despeja mal y le deja la pelota a Tangari para anotar el sexto definitorio. Una locura lo de Fernández, que estuvo acompañado de un gran equipo, que juega colectivamente y sabe a lo que juega. Buenos minutos de Ignacio Oper en el complemento. Luciano Consentino descontó de sexta falta luego del cuarto gol bancario. Ni lo festejó el goleador que poco pudo hacer ante la poca producción de su equipo.

En resumen, el clásico fue para los de Pocitos que ahora deberán enfrentar a Nacional que, si bien no está en su mejor momento, es el bicampeón vigente del fustal uruguayo. A Malvín le tocará “bailar con la más fea” porque tendrá en frente a Peñarol, que ha mostrado ser el mejor equipo en la fase regular, no solo en resultados sino también en rendimiento.

BANCO REPÚBLICA 6 MALVÍN 1
22ª fecha Torneo Clasificatorio
Gimnasio: Club Malvín. Árbitros: Marcelo Altez y Fernando Melo
Goles: Pablo Lamanna 2 (13’45» y 22’30»), Fabricio Fernández 2 (30′ y 37′), Guillermo Marchese (33’30») y Manuel Tangari (39′). CBR
Luciano Consentino (36’30»). MAL

El MVP: Fabricio Fernández
Sub-20: Banco República 3 Malvín 2

Crónica: Rodrigo Figares. Foto: Instagram CBR Futsal



Escribe Comentario