Noticias

No deja dudas

Peñarol venció 10-4 a Río Branco en Las Piedras y clasificó a la final del Play Off donde se enfrentará a Nacional.

Lo que pintaba de arranque, se fue diluyendo con el correr del segundo tiempo. Pero bien. era así que Río Branco tenía que venir a jugarse el todo por el todo, y nunca perdió un minuto en buscar con sus armas su objetivo de ganar y forzar el tercer juego. No le dio. Peñarol a la larga fue superior, no perdonó cuando tuvo chances y al promediar el complemento la diferencia física hizo lo suyo. Pero lo dicho, en el comienzo la visita tiró todas sus cartas arriba de la mesa. Presionando y con un equipo rápido, controló el primer tramo y se puso arriba con gol de Seba Hernández a los 2′. Tuvo un par más donde Fernández resolvió sin problemas anunciando su gran noche y otra donde los dos palos le negaron el gol a Guga Dos Santos. El aurinegro por lo pronto, un disparo de Fedele que sacudió a Santos y poco más. Sin embargo, el plan mirasol estaba claro, fue paciente, rotó, y de a poco aparecieron los goles. Antes de los 7′ Díaz igualó con tiro frontal después de un par de rebotes en el área.

Después fue Ordoqui, que giró notable por banda zurda y con tiro bajo batió al arquero, de floja respuesta en esta acción. Era inmerecido. Río Branco había llegado más, también rotando y apostando a jóvenes como Nuñez, Gallo y Leberrie. Algunas acciones las neutralizó el «Gran Pez», otras las finalizó apurado el equipo de Cerro Largo, y por eso no logró plasmar en el marcador lo que era el trámite. Del otro lado Peñarol inapelable. De gran match otra vez Nico Martínez, sobre los 17′ bancó en zona central, giró y sacó gran disparo que pegó en el palo y explotó en la red. Enseguida llegada en superioridad que Fedele convierte: 4-1. Demasiada ventaja que se vio acortada a segundos del final gracias al tanto de Dos Santos para la visita. Parejo en los hechos, dispar en los números. El rédito aurinegro en los 20′ iniciales era formidable.

Ya antes de irse al descanso Río Branco probó con Sebas Hernámdez de golero jugador. Luego lo hizo con Guga, con el joven Agustín Gallo, pero más allá de mover bien y generar chances, no pudo ponerse a tiro.En el minuto 7, un golazo por el pase pisado de Martínez y el disparo de Navarro, cuasi que liquidaba el pleito. El gol de Pablo Lanza un minuto más tarde lo confirmaba. Era el 6-2 parcial y si bien la visita seguía atacando con cinco no se veía reacción. Peñarol fuerte en defensa, Pescado enorme en la valla, y además con espacios para Viamonte, Sosa, Vento y compañía, la historia se fue inclinando sin discusiones. Terminó 10-4. Resultado amplio, similar al de la Ida. Barrió la serie el Manya y pasó con autoridad a la final del Play Off. Río Branco se va de cabeza alta, entre los cuatro mejores en su regreso a AUF después de doce años ausente y con mucho por proyectar en el futuro cercano.

PEÑAROL 10 RÍO BRANCO 4
Play Off, semifinal de Vuelta
Gimnasio: Polideportivo de Las Piedras. Árbitros: Diego Nisivoccia (8) y Christian Altez (8)
Goles: Federico Fedele 2, Nicolás Martínez, Nicolás Ordoqui, Brandon Díaz, Maximiliano Navarro, Juan Custodio, Jesús Viamonte, Pablo Lanza y Carlos Vento. PEÑ
Sebastián Hernández, Bruno Dos Santos, Alex Roldán y Bryan Contreras. RIO

El MVP: Mathías Fernández

Crónica y fotos: Luis Silva

Escribe Comentario