Noticias

El plan perfecto

Peñarol hizo su mejor partido de la Libertadores, venció 4-1 a Cerro Porteño y se metió a semis como primero de grupo.

Rendondo. De principio a fin. El primer tiempo una clase táctica y de jerarquía individual y colectiva. El segundo se mantuvo, se reguló dentro de lo posible, y con una Chofy Olivera en nivel superlativo, el Aurinegro cerró sin problemas su último partido de fase de grupos. Victoria con autoridad, merecida, que lo mantiene invicto y lo pone en semifinales de la Copa ante un rival como el colombiano Independiente Cali, segundo de la Serie A, clasificado por diferencia de goles con el mismo puntaje que el peruano Universidad de San Marcos.

IMPARABLE. Daiana Gutiérrez jugando una gran Libertadores en Brasil.

El encuentro arrancó parecido al juego con Kimberley, con Peñarol esperando bien parado atrás y convirtiendo temprano. A los 3 apareció la combinación de contra entre Gutiérrez y Yuvet y la anotación de Belén, que sigue jugando un torneo formidable. Después a defender y no fue fácil los 5 primeros minutos. Cerro consiguió no menos de cuatro tiros claros en las cercanías del área que hallaron firme a Olivera. Después se fue desdibujando, con demasiada elaboración y poca profundidad, aunque olvió más adelante a encontrarse con un par de esa tapadas Made in Chofy que parecen imposibles. El campeón uruguayo en lo suyo, aferrado cien por cien a su libreto y con una efectividad tremenda. Crocano tras pivoteo notable de Viana marcó el segundo con puntazo a los 6 y medio, mientras que Carrasco definió sola en el segundo palo tras robo en la salida a los 13. Ventaja de tres para el entre tiempo y un plan que salía perfecto.

Solo quedaba esperar un cambio radical del equipo paraguayo y no lo hubo. Se nubló, no explotaron las individualidades y nunca peligró la victoria Carbonera. Más cuando cerca del inicio Garay en la puerta del área y con golera vencida mandó la pelota por arriba del palo. Griselda y la argentina Ontiveros fueron las que más que buscaron pero fueron superadas por la gran defensa Carbonera. Recién a los 12 minutos vino el descuento a través de Garay después de un rebote. Casi enseguida expulsan correctamente a Ana Ontiveros y Peñarol decidió hacer posesión y dejar pasar los dos minutos. Cuando se incorpora la quinta jugadora del Ciclón restando 5, tapadón de Chofy y ahí sí, el partido estaba cerrado.

Con arquera jugadora, tarde y mal, Cerro insistió en el final pero encontró bien parado al rival, con un rombo que no dejó espacios y por si fuera poco, a instantes del cierre, provocó el cuarto gol en la respuesta a través de Lola Viera. Peñarol a semis. Fase de grupos casi perfecta, de gran rendimiento de todas y una idea que funciona. Será la segunda vez que un equipo uruguayo (femenino o masculino) juegue semifinales de Libertadores desde que Conmebol unificó a todos los países en una sola competencia. Este viernes irátras un paso más para seguir haciendo historia.

PEÑAROL 4 CERO PORTEÑO 1
5ta fecha Grupo B – Copa Libertadores
Gimnasio: Hamilton Linhares Cruz (Camboriú). Árbitras: Giselle Torri y Anelize (Brasil)
Goles: Belén Yuvet, Mariana Crocano, Génesis Carrasco y Paula Viera. PEÑ
Griselda Garay. CER

La MVP: Sofía Olivera
Expulsada: Ana Ontiveros (CER)

Desde Camboriú: Luis Silva




Escribe Comentario