Por las sextas
Urupan y Banco República repartieron puntos en un 5-5 picante hasta el final y que se terminó definiendo por los peales largos sobre el cierre del encuentro.
En la noche del sábado se disputó el partido más parejo que tenía, a priori, la 2ª fecha Zona Oeste. Urupan y Banco República se enfrentaron en el gimnasio Santiago Ciglutti de Pando en y al final en el marcador. El encuentro comenzó dinámico pero impreciso, con los dos equipos presionando en tres cuartos de cancha, intentando generar errores en la zona de creación del rival. La cancha se prestaba para eso, aunque por muchos minutos los equipos se encargaron de cuidarse y no arriesgar tanto, en vez de robar e intentar llegar con ataques rápidos y directos. Urupan empezó a crecer en la generación de juego llegando con tiros exteriores y atacando los espacios por banda. Fue recién a los 10 minutos que el capitán de la verde, Carlos Bruschini, pudo abrir el Pando, con un Banco que se empezó a complicar en la salida y tampoco generaba mucho peligro en el arco rival. De la mano de Damián Baptista el local aprovecho el mal momento de su rival para ponerse 4-0 en el marcador. Primero fue con dos goles de Baptista yendo al ataque y por último un golazo del “Plancha” Rodríguez donde la verde sale muy bien de presión y juega al fondo para que el jugador la pinche con toda la clase para cerrar el primer tiempo.
Por lo que se había la historia y ponerse por encima del marcador con un parcial de 5-0 en 15 minutos. El primer destaque es para Gabriel De Simone, que leyó a la perfección lo que necesitaba su equipo y las condiciones de sus jugadores, en especial las de su golero Juan Pablo Silveira, que se adelantó en la cancha mostrando su buen manejo de los pies, generando superioridad y anulando la presión de Urupan. El conjunto local se metió en su cancha a marcar y permitió el avance de los bancarios con tiros exteriores y un sin fin de jugadas individuales de Ramiro Marchese, quien fue el claro conductor de la remontada. Primero abriendo el marcador con un golazo al ángulo y luego una asistencia para quien sería la figura de la noche, Nicolás Llano. Un pibe que todavía es sub-20 pero juega como si fuera mayor hace años y que se despachó con cuatro goles decretando el 5-4 parcial.

Urupan estaba desconocido, parecían haber cambiados los roles de un tiempo a otro, Banco parecía que se llevaba el partido, pero aparecieron las benditas sextas faltas para definir el partido. A falta de pocos minutos para finalizar los dos estaban en quinta, la primera fue para Bruschini que la manda a guardar para poner el 5-5 a falta de 2′. Y si bien no hubo más goles, sí que hubo emociones. Primero un penal que ejecuta Manu Tangari y ataja Rodrigo Cruz, luego una sexta falta de Ramiro Marchese que ataja Cruz y luego otra sexta falta que patea el golero Silveira y donde gana otra vez el “Araña” Cruz, salvando a su equipo en tres ocasiones directas, una locura. Para el final Bruschini tuvo la chance de ganarlo, pero el golero del CBR en este caso le tapó el disparo. Fue empate en Pando, un partido que se preveía parejo y que se terminó definiendo por las los penales largos, donde ninguno pudo llevarse los tres puntos. El destacado fue Nico Llano, que encajó cuatro goles para la remontada y por parte de la Verde Rodrigo Cruz, salvando a su equipo sobre el final.
URUPAN 5 BANCO REPUBLICA 5
2ª fecha Zona Oeste. Gimnasio: Santiago Cigliutti (Pando)
Árbitros: Matías De Armas y Aecio Fernández
Iniciales: Rodrigo Cruz, Carlos Bruschini, Jorge Rodríguez, Rafael Ramos, Yonathan Botta. DT: Leonardo Pica. Ingresaron: Facundo Silveira, Damián Baptista y Matías Abella. URU
Iniciales: Juan Pablo Silveira, Guillermo Marchese, Ramiro Marchese, Manuel Tangari, Diego Etcheverry. DT: Gabriel De Simone. Ingresaron: Juan Márquez, Matías Duglio, Nicolás Llano, Sebastián Gutiérrez
Goles: Carlos Bruschini 2, Damián Baptista 2 y Jorge Rodriguez. URU
Nicolás Llano 4 y Ramiro Marchese. CBR
El MVP: Nicolas Llano
Cobertura: Rodrigo Figares
Fotos: Claudia López