Noticias

La mínima de la máxima

Peñarol le ganó 1-0 a Nacional en el primer clásico femenino de la temporada.

Los finalistas de los últimos dos campeonatos volvieron a verse las caras en Las Piedras, en esta ocasión por la cuarta jornada de la 1era rueda. Llegaron invictos a la cita del sábado y fue una vez más el Carbonero, con clara ventaja en el corto historial clásico, el que se quedó con los tres puntos. El partido mostró lo mejor en el primer tiempo, más que nada en los 10′ iniciales. Ahí estuvo el gol, las mejores chances, y el juego más fluido por parte de ambos. La primera emoción de la noche llegó al minuto nomás, una combinación de Crocano con Caro Dos Santos, devolución y la capitana que convierte sola dentro del área en una situación donde las tricolores respondieron mal en defensa. A partir de ahí la búsqueda de uno y otro, presionando más Nacional, hizo el partido entretenido, con dinámica y oportunidades. Peñarol más inteligente en las decisiones, tuvo en los pies de Yuvet el segundo tras un recupero en media cancha, pero Ojeda salió muy bien y tapó el gol.

El Bolso no le encontraba la vuelta, hasta que Felipe empezó a recibir cerca del área y en una maniobra por izquierda desequilibró y asistió a Ferrari, que llegó por el medio y casi logra el empate de no mediar una firme respuesta de la golera Olivera. Ferrada también empezó a aparecer y Nacional parecía que estaba en su momento para empatar, pero fue más que nada tener la pelota y aproximaciones sin demasiado peligro para Chofy lo que generó el equipo Albo. Para la segunda parte la tónica se mantuvo, con el equipo de Pelu Izquierdo más criterioso y prácticamente invulnerable en defensa. La rotación para mantener jugadoras importantes frescas rindió, y de esa manera Crocano y Vicente se mostraron impasables en la última zona. Más que destacable también el desgaste de Dos Santos en primera línea, de notable partido, y lo de Fefa Suárez, con un despliegue formidable.

Nacional, que salió más decidido al segundo tiempo, se animó y por momentos metió a su rival en una zona bien reducida, sin embargo, la chance para la igualdad no apareció por ningún lado. Los minutos pasaban y la arquera aurinegra seguía sin tener intervenciones relevantes. En consecuencia el Bolso se desordenaba en ataque, buscando generalmente por sus individualidades en zona central. Ferrari, Felipe, Sabri Soravilla, que intentaron pero cayeron en la telaraña defensiva que le planteó Peñarol. La ventaja mínima mantuvo hasta el final la incertidumbre y la emoción. Al Manya le anularon un gol de Dos Santos en el segundo palo (se agarró del parante y el árbitro le sancionó falta técnica) tras una perfecta jugada de córner. En la respuesta Peñarol llegó con más claridad, las más cercanas un disparo de Lola Viera que Ojeda atajó notablemente y una pelota que definió Dos Santos tras eludir a la golera y que sacaron casi en la línea. En definitiva otro encuentro clásico donde el  Aurinegro se hizo fuerte en sus virtudes y se aferró a eso de principio a fin como equipo. La diferencia que hay entre estos dos cuadros es ínfima y no descubrimos nada si afirmamos que ambos están plenamente capacitados para definir nuevamente el título del Uruguayo.

PEÑAROL 1 NACIONAL 0
4ta fecha Campeonato Uruguayo femenino. Gimnasio: Polideportivo Las Piedras. Árbitros: Analía Da Rosa y Fernando Melo
PEÑ- Iniciales: Sofía Olivera, Mariana Crocano, Carolina Dos Santos, Graciana Ravelo, Paula Viera. DT: Andrés Izquierdo. Ingresaron: Diane Álvez, Belén Yuvet, Stefany Suárez, Florencia Vicente, Denisse Dufau y Génesis Carrasco.
NAC- Iniciales: Valentina Ojeda, Naiara Ferrari, Luna Rocha, Sabrina Soravilla, María Paz Vila. DT: Jorge Seré. Ingresaron: Carina Felipe, Erika Millot, Romina Soravilla y Sofía Ferrada.
Gol: Mariana Crocano (1′). PEÑ
La MVP: Stefany Suárez

Crónica: LDS

Fotos: Diego Muñoz


Escribe Comentario