Noticias

Girando la moneda

Peñarol y Malvín empataron 1-1 en ITS al cierre de la última fecha de la 1era rueda.

Alta tensión. Llegaron a ITS sabiendo la relevancia de los puntos para cerrar la 1ª rueda de la mejor manera. El Manya luego del traspie ante Rampla, escapándose un triunfo a poco del final. Malvín para rectificarse de su derrota ante Nacional en el Parque. Y eso se sintió en el ambiente, un partido muy disputado, por momentos de forma titánica. Alternando pasajes de buen juego con otros donde la actitud superó todo. Lo que sí, no faltó la emoción ni el atractivo. Fueron 40 minutos interesantes y que ofrecieron un final dramático y de esos que solo el futsal nos puede regalar. Al principio Peñarol quiso tomar las riendas del partido y por momentos lo hizo. Presionando y con una Caro Dos Santos muy activa, las dirigidas por Pelu Izquierdo fueron encontrando chances que no traducían en ventaja. El desgaste del comienzo hizo que el Carbonero optara por replegar la defensa y ahí Malvín de a poco se fue rearmando en ataque. Sobre el final del primer tiempo Villar apareció en dos ocasiones y Peñarol se salvó por poco. Una pelota fue al palo y la otra la salvó Carrasco sobre la línea cuando Fátima había pisado y pateado de zurda. Sin mayores méritos para imponerse uno sobre otro, se fue el primer tiempo 0-0, con la expectativa de más acción para el complemento.

Y de a poco la misma apareció. Apostando más a las transiciones ya que en ataque posicional los espacios no aparecían -virtud de dos defensas muy bien plantadas- cuando el partido se daba de ida y vuelta era una lucha denodada, con tranques y barridas propias de una final. Arámbulo en su salsa notable en las Playeras, lo mismo Vicente y Crocano en el conjunto Mirasol. Hasta que cruzando los 10′, en uno de esos balones divididos, Lujambio que va fuerte sobre Bermúdez y el árbitro (al lado mismo de la jugada) le muestra la roja. Dos minutos de superioridad para Malvín y el DT Pastoriza que pide tiempo. Sin embargo no pasó absolutamente nada. Un tiro de afuera que Chofy amasó sin problemas y una pelota filtrada de Fátima a Mariana González que esta última no logro controlar bien para definir. Y de ahí en más el partido que creció en incertidumbre. A menos de 2 minutos para el final un par de subidas de Olivera para el ataque 5vs4 que no prosperó. Vale decir que hasta ese momento Lorena Acevedo había sido de las figuras del match con varias intervenciones. Pero restando 1’30» sorprendió el Playero y Bermúdez a la cancha para el ataque con golera. Se equivocó Malvín en el pase, sacó rápido Peñarol y Peke Vicente desde media cancha la manda por arriba para el festejadísimo 1-0.

Quedadan 35 segundos y era un baldazo de agua fría para Malvín. Pero la visita no baciló. Con Villar estupenda en la conducción de la ofensiva de cinco, llegó a 9″ del final la chance del empate. La ofensiva 2-3, Peñarol que que no ajustó bien y Maura Scaletti que ganó el medio y sacó un remate al primer palo para el 1-1. La locura de las playeras por la igualdad. La roja al Pato Pastoriza por el festejo y el tiempo que se fue sin chance de nada. Merecido empate, un minuto final inolvidable y dos equipos que dieron lo mejor de sí para seguir apuntando alto.

PEÑAROL 1 RAMPLA JRS 1
7ª fecha Campeonato Uruguayo Femenino. Gimnasio: ITS. Árbitros: Gonzalo Morales y Franco Mieres
PEÑ- Iniciales: Sofía Olivera, Mariana Crocano, Denisse Duffau, Caicobe Lujambio, Carolina Dos Santos. DT: Andrés Izquierdo. Ingresaron: Florencia Vicente, Génesis Carrasco, Lourdes Viana, Stephanie Salazar, Stefany Suárez
MAL- Iniciales: Lorena Acevedo, Agustina Arámbulo, Agustina Bermúdez, Mariana González, Maura Scaletti. DT: Diego Pastoriza. Ingresaron: Fátima Villar, Fernanda González y Florencia Garrido.
Goles: Florencia Vicentes (39’25”) PEÑ / Maura Scaletti (39’50”) MAL
Expulsados: Lujambio (PEÑ) / Pastoriza (MAL)
La MVP: Florencia Vicente

Crónica: Luis Silva

Foto: Fútbol Sala CAP

Escribe Comentario