Noticias

La Copa a Florida

El Estadio 10 de Julio es el gran candidato a recibir la Libertadores del 15 al 22 de Mayo. Dirigentes de AUF se reunieron con autoridades de la Intendencia floridense.

Días atrás se supo de la imposibilidad de utilizar el Polideportivo de Las Piedras para la Copa Libertadores. En el escenario canario funciona un vacunatorio en zona de vestuarios y por eso es que AUF tuvo que descartar un gimnasio que tenía todos los números para ser la sede del torneo. Rápidamente el Ejecutivo de la AUF contactó a las autoridades de la Intendencia de Florida para gestionar el sensacional gimnasio 10 de Julio para albergar la competencia. Este miércoles una delegación de la Asociación viajó a la capital de la Piedra Alta para visitar las instalaciones de la ciudad y avanzar en la posibilidad de que Florida reciba la Copa. El propio Ignacio Alonso, titular de AUF, junto con el presidente del COL Fernando Sosa, y Leonardo Oper, presidente del Fútbol Sala, recorrió el estadio cerrado y los posibles alojamientos desde primeras horas de la mañana.

El hecho de que Nacho Alonso sea de Florida, y conocido del actual Intendente Guillermo López, fue un elemento determinante para que el encuentro se pactara pronto y se comience a trabajar cuanto antes: «Siempre pensamos en el 10 de Julio desde que se inauguró en 2019. También habíamos pensado en el Litoral para desarrollar lo que es el fútbol sala en el interior», aseguró el dirigente en diálogo con Radio Florida. «Con lo que hemos visto la infraestructura es de primerísimo nivel. Se confirman las condiciones previstas que hablamos con Conmebol. Ojalá se pueda concretar», agregó. Ademas Alonso señaló la importancia de la designación de Sosa como presidente del Comité Organizador Local, pensando también en el futuro de la actividad local: «Hay un esfuerzo grande entre AUF y OFI para que pueda resurgir el espíritu del deporte a nivel nacional».

Foto: CW33 Radio Florida.

En definitiva las sensaciones tras el encuentro con las autoridades fueron mas que positivas. En la recorrida también participaron el Director de Deportes Mathías Domínguez y el Coordinador del Futsal Pablo De Palleja. El único punto que genera cierta preocupación es la capacidad hotelera. Debido a la situación sanitaria Conmebol exige ciertos requisitos en materia de alojamientos que son difíciles de contemplar en un cien por cien. De todos modos se trabajara para, con los hoteles de la ciudad y los de Durazno, poder albergar a las delegaciones sin problemas, e incluso contar con Paso Severino, alojamiento municipal que se ubica entre Canelones y Florida. También se maneja la opción de organizar una de las tres series del torneo en el gimnasio Sergio Matto de la Comuna Canaria. De esa manera habría cuatro delegaciones que podrían alojarse en Montevideo. Hay una serie de posibilidades sobre la mesa, pero poco tiempo para definir. Es casi un hecho, la Libertadores 2021 se jugara en Florida, en lo que significara el retorno del futsal Fifa a una de las plazas históricas del salonismo nacional.

Escribe Comentario