Noticias

Sudor sin recompensa

Nacional y Boston River empataron 3-3 en el Polideportivo del GPC. Lo perdían por dos los tricolores y ganan en la hora con una sexta falta.

Este sábado por la noche se jugó en el Polideportivo del Gran Parque Central el partido que sería el más parejo de la 5ta jornada de la Serie Este entre el local Nacional enfrentando a Boston River. La juventud de uno versus la experiencia del otro. Un conjunto albo que venía de dos victorias consecutivas, mientras que el equipo visitante venía de empatar, por lo que una victoria era necesaria para no perder pisada. El cotejo comenzó con la intensidad que desde el vamos imaginaba el espectador, con ambos equipos presionando y buscando imponer su juego desde el primer minuto. Tal fue así que a los tres minutos de iniciado el encuentro, tras una buena jugada individual del siempre desequilibrante Menza, Castro define cruzado y abre el marcador a favor de la visita. Pero la alegría no duraría mucho ya que Nacional logra empatar por medio de Vicente Romero en el minuto siguiente, para que las emociones comenzaran a aflorar en el 40×20 de La Blanqueada. Mencionábamos a las emociones a flor de piel, tanto así que a los 10 minutos ya teníamos a ambos conjuntos con cinco faltas colectivas.

Laduche volvió al futsal con gol.

Poco a poco Nacional fue tomando protagonismo, con un Vicente Romero muy activo, aportando muchísimo para la ofensiva alba con su movilidad incesante que le permitió tener buenas asistencias y situaciones de gol que supo contener Gaitán. Por su parte Boston no encontraba esa conexión entre la defensa y su ataque pero igualmente lograba gravitar de forma intermitente con destellos individuales, especialmente cuando tenía minutos Matías Menza. Y fue por este último que, cuando faltaban 2’ para acabar la primera parte, llegaría el segundo gol para que el encuentro se pusiera 2-1 a favor de la visita. Un equipo el de Moliterno que a pesar de mostrarse impreciso en sus pases, supo capitalizar los errores rivales y fue contundente ante un tricolor que tuvo más chances pero no concretó. Para el segundo tiempo, como era de esperar Nacional lo salió a buscar pero encontró una buena marca zonal del conjunto visitante, el cual apostó por responder a las iniciativas albas por medio de Menza y Marichal, y que también volvió a encontrar a un Víctor que no tuvo una buena primera parte, pero que fue recuperando precisión en sus pases largos y llegando a buenas finalizaciones ante Café Sotelo.

El partido comenzaba a tomar ritmo y voltaje, de “ida y vuelta”, como le apasiona al espectador futsalero. Con un Nacional que quería ese empate pero se topaba con el mejor momento de Boston, que coronó con un golazo al ángulo de Laduche tras eludir a su marcador. Partido 3-1. Pero así como en el primer tiempo cuando Nacional era más el que encontró el gol fue Boston, Nacional, tras una jugada de pelota quieta que logra concluir Juan Silvotti, que venía teniendo un más que correcto partido en defensa, convierte el descuento en el minuto 7, cuando todo parecía comenzar a teñirse de verde y rojo. A partir de aquí, el trámite vuelve a tomar otro rumbo, ahora con un Nacional que volvía a tomar protagonismo y que aprovecha con su juventud ese “ida y vuelta” para comenzar a pasarle factura en lo físico al Sastre, que llegaba a su 5ta falta en 10’ del segundo tiempo. Arremetida Alba que era apenas soportada por Gaitán con notables intervenciones en su arco y un Castro que agónicamente logra sacar una pelota en la línea con su rodilla.  

La recompensa tarda pero llega para el conjunto tricolor. Nuevamente por medio de quien fue su mejor jugador de la noche, el joven pivot Vicente Romero, que logra mandarla a la red tras aprovechar un rebote del arquero. Faltaban tres minutos y el partido igualado en tres goles para cada lado. Ambiente caldeado, Boston en capilla y Nacional se venía arriba. El factor psicológico jugó su papel y, a falta de un minuto, el jugador Castro comete una dura entrada que le cuesta la expulsión y la ejecución de la sexta falta para Nacional. Yhordi Segui, el joven de mil partidos que ya es referente en el Bolso a ejecutarlo. Lo hace con un remate fortísimo encontrándose con un Tiki Gaitán enorme, que con su hombro derecho logra desviarla y así convertirse en el hombre de la noche para rescatar un puntazo de visita. Un partidazo infartante que supo estar a la altura de las expectativas. Lleno de emociones para ambos lados. Para los tricolores quizás gusto a poco por el desenlace final; para el Boston una lectura similar aunque teniendo en cuenta el cierre y la condición de visitante se puede tomar como un “punto ganado”.

NACIONAL 3 BOSTON RIVER 3
5ta fecha Zona Este. Gimnasio: Polideportivo del GPC
Árbitros: Gonzalo Morales y Fernando Melo
Goles: Vicente Romero 2 (3’ y 37’) y Juan Silvotti (27’10”) NAC
Sebastián Castro (2’30”), Matías Menza (17’30”) y Gastón Laduche (26’) BOS
El MVP: Christian Gaitán
Expulsado: Sebastián Castro (BOS)
Incidencia: Christian Gaitán e tapó un doble penal a Yhordi Segui en el segundo tiempo
Sub-20: Nacional 6 Boston River 2

Colaboración: Santiago Santeyana

Fotos: Franco Vico

Escribe Comentario