¿Qué más puede pasar?
Un miércoles lleno de imprevistos dentro y fuera de la cancha terminó con el empate 7-7 entre Ituzaingó y Boston River en Maldonado.
El encuentro estaba pendiente de la 2da fecha de la primera rueda, cuando por casos Covid en Ituzaingó se había postergado. Fijado para las 20:00 horas en Primera División, aunque se generó alguna confusión en la jornada gracias a un afiche incorrecto de AUF, el partido finalmente se retrasó para las 20:30 y unos minutos después de lo pactado echó a rodar la bola en la península. Novedades de entrada para un ya debilitado Boston por las bajas de Víctor Rodríguez (conjuntivitis) y Debat (lesión). El auto que traía a Jope Fuentes y Christian Gaitán se quedó en la ruta y la visita, que arrancó tarde el calentamiento, tendrá un plantel más corto aún de lo pensado. Y todo eso se reflejó en cancha sin dudas más allá del buen comienzo de Ituzaingó. Los primeros 10’ marcaron un parcial de 3-1 para el local, que jugaba bien y defendía mejor. Un golazo de Mernies desde la mitad de la cancha con tiro que se desvió en su trayecto puso el 1-0. Luego Roldán, otra vez de notable faena en la definición, sentenció el segundo. Castro con disparo de media distancia colocó el descuento pero nuevamente apareció Alex Roldán con disparo desde el punto central y decretó la renta de dos para el Verde del Este, con estreno de casaca negra en la ocasión.
Boston River, que para variar sufrió la temprana lesión de Coronel, seguía teniendo más la pelota pero le costaba llegar más allá de remates desde afuera. Vino el descuento a través de una situación en la que Ituzaingó defeccionó más de una vez, recuperar la pelota en zona defensiva y querer salir tocando cuando no había por dónde. Esos riesgos decantaron en el segundo del visitante a través de Laduche. Enseguida nuevo tanto para los fernandinos, en transición que finalizó con gol en contra de Menza cuando quiso cortar el segundo palo. Un minuto más tarde el “Flogger” acercó de vuelta a Boston con gran disparo. Una sucesión de goles y llegadas que prácticamente no permitían tuitear a nuestro periodista, único medio instalado en el principal balneario para la cobertura del partido. Antes del final del período inicial, premio a tanta búsqueda Boston consiguió el empate, con un puntinazo cruzado que se metió en el ángulo. Tras el intervalo salió mejor y algo menos enojado Boston (algo nomás). Trabajó mejor la pelota y pasó al frente por primera vez en el partido con un golazo de Menza que le rompió el arco al rival. Iban 2 minutos y parecía que seguía de largo la visita. Sin embargo, en dos jugadas puntuales, quizás las únicas dos en esos 10’ de la segunda parte, Ituzaingó pegó y encontró la ventaja parcial mediante goles de Roldán y Tort.

A partir de ahí el local se enfocó en defender su ventaja con uñas y dientes ante un rival que se tiraba encima con la conducción del Plancha y Menza. Mernies figura y la pelota que entraba. Así hasta restando 5’ cuando otra llegada del local derivó en la anotación de Estramil tras un rebote y el 7-5. Boston logró de inmediato descontar a través de un penal (mano, pero dudoso si fue dentro del área) que Jorge Rodríguez mandó a guardar. Cruzando el minuto 17 otra vez Menza, zurdazo y festejo con bronca para poner el empate. Ya Ituzaingó en quinta se defendía como podía. En los dos minutos finales lo pudo ganar cualquiera. Ambos goleros salvaron notablemente sus arcos. Santy Pérez en dos oportunidades y Mernies con un mano a mano a Laduche que coronó su enorme partido. Probablemente el 7-7 haya sido lo más justo para el trámite, ya que ninguno de los dos completó un encuentro regular en rendimiento como para aspirar a las tres unidades. El Boston quedó algo rezagado con respecto a los grandes pero con plenas chances de acceder al segundo lugar de la Serie, mientras que Ituzaingó suma un puntito importante para seguir soñando con meterse en los cuatro.
ITUZAINGÓ 7 BOSTON RIVER 7
2da fecha Zona Este. Gimnasio: Parque San Rafael (Maldonado)
Árbitros: Diego Nisivoccia y Analía Da Rosa
ITU- Iniciales: Sebastián Mernies, Gustavo Quevedo, Alex Roldán, Renzo Estramil, Maximiliano De León DT: Leonardo Giménez. Ingresaron: Bruno Tort y Guillermo De León.
BOS- Iniciales: Santiago Pérez, Sebastián Castro, Jorge Rodríguez, Matías Menza, Facundo Marichal. DT: Nicolás Moliterno. Ingresaron: Gastón Laduche, Juan Coronel y Juan Plá.
Goles: Alex Roldán 3, Sebastián Mernies, Bruno Tort, Renzo Estramil y Menza e/c (ITU)
Matías Menza 3, Gastón Laduche 2, Sebastián Castro y Jorge Rodríguez de penal (BOS)
El MVP: Sebastián Mernies
Sub-20: Boston River 11 Ituzaingó 8
MOMENTO CUMBRE
El minuto final. Una cosa de locos! De futsal nada, pero estuvo tremendo en cuanto a emoción. Chances en los dos arcos, reclamo de faltas… hermoso.
MOMENTO KODAK
El disparo de Sebastián Castro que sacó Mernies. Promediando el primer tiempo, córner para Boston y el pase por alto para el líbero que sacó una volea tremenda. Se metía en el ángulo pero el golero voló y realizó una atajada fenomenal.
MOMENTO HOT
Tampoco lo fue tanto, pero cuando a Maxi De León le cobran la falta sobre el Plancha en el segundo tiempo el banco y la platea local se calentaron lindo. Jugada donde el rochense trabó la pelota contra el hombre de Boston y no pareció ser falta. El árbitro sí la dio y además le mostró amarilla.
MOMENTO CAR SERVICE
Pinchazos en la ruta a la orden del día. Franco “Jope” Fuentes y Christian Gaitán a mitad de camino sufrieron la rotura de una cubierta del auto y no llegaron a la cita deportiva. A la vuelta Guille De León, Quevedo y Mernies también pincharon cuando salían de Maldonado. ¡Aflojen con los muñecos!