Noticias

Cosas que pasan

Impermeable, imperdible. El After de la echa te cuenta todo lo que pasó dentro y fuera de la cancha.

Sigue adelante el campeonato uruguayo y se pone interesante la pelea por la clasificación y los lugares para el Play Offs. En la Zona Oeste hubo triunfos de los equipos del interior. En cancha de Malvín fue victoria de Los Abstemios 7-3 ante el local mientras que en Colonia se impuso Old Christians 9-3 ante Progreso. Del lado Este arriba la cosa está más clara ya que Peñarol volvió a ganar, lo hizo 2-1 en el clásico frente a Nacional. Después se dieron dos empates, el de Boston River con Ituzaingó 2-2 y el de Banco República ante Río Branco en cifras de 4-4.

Por su parte la rama femenina también nos ofreció cotejos de paridad. Malvín de visitante derrotó 3-0 a Urupan. Peñarol superó 3-1 a Rampla Jrs en lo que fue el partido de la fecha. Mientras que Nacional venció a su par sanramonense por 7-2 en Canelones.

Se mete en la pelea
Gran triunfo de Los Abstemios en Malvín le permite igualar la línea de Urupan y porqué no ilusionarse con el primer lugar de la Zona Oeste. Los de Walter y Beco Pérez ganaron con autoridad en la capital y todavía tienen tres partidos hasta el cierre de la serie: Old en Colonia, Progreso en Las Piedras y Urupan en Mercedes.

Las históricas
Cuando más se las necesita aparecen. Partido bravo para Peñarol y ellas están ahí, para abrirlo. Mariana Crocano y Daiana Gutiérrez, un gol cada una y en menos de dos minutos las Aurinegras encaminaron la victoria sobre Rampla Jrs por la 10ma fecha del Femenino.


Brisa que quiere ser viento
Viene desde el Este. Calladito Ituzaingó se metió cuarto en el grupo más difícil. Sostuvo el empate frente a Boston River y ahora recibirá a Río Branco en el partido pendiente de la 2da fecha para tratar de sacar ventaja a los dos equipos que tiene abajo en la tabla. Todavía falta pero… alguien lo tenía en los pronósticos?

Como un trofeo
Ni bien pitaron los jueces el final del clásico, Juan Custodio -que iba en disputa de la pelota- se queda con la Munich en la mano y continúa su carrera mostrándola como si fuera un trofeo mientras la tribuna festejaba el triunfo carbonero. Cerca suyo el golero albo, Emiliano Sotelo, aplaudía irónicamente el gesto. Después hubo una pequeña aglomeración de jugadores de un lado y otro, al momento del saludo, reprochándose algunas cosas que habían pasado en la cancha.

Al revés
Los muchachos de la sub-20 de Abstemios tuvieron que jugar con las camisetas al revés dada la similitud de colores con las de Malvín. La otra vez cuando se enfrentaron Banco-Nacional de San Ramón en femenino sucedió lo mismo (ambos de azul predominante) pero en esa ocasión jugaron como estaban. Son cosas que hay que prever para preservar lo básico del espectáculo.

Seis para triunfar
Llegó a seis partidos la racha de victorias clásicas consecutivas de Peñarol ante Nacional. Con el 2-1 del otro día en Las Piedras la ventaja se establece una tendencia que puede llegar a ser histórica. Desde mediados de 2019 que el carbonero no pierde con su tradicional rival en Primera.

Uno para cada uno
El Rey del Empate en 2021 es Boston River. Invicto sí, con cinco partidos que terminaron igualados y dos victorias. El Sastre mantiene su chance de llegar al segundo lugar de la Zona Este pero con el 2-2 del domingo frente a Ituzaingó este objetivo lo tiene cada vez más difícil.

EDIFICIO
#PentHouse Anote su nombre. Catherine Solla, 19 años, juega en Nacional de San Ramón y es floridense. Con los cinco goles que le hizo a Nacional en la última fecha llegó a 15 y es la máxima goleadora del torneo #QuintoPiso Arqueros top. Tremendo lo que taparon en el clásico Mathías Fernández y Emiliano Sotelo. El resultado corto se explica por ellos. Aplausos para Pescado y Café #PlantaBaja La grilla de programación del domingo en Las Piedras estaba fijada con un partido cada hora y media. Se quiso dejar libre la noche sabiendo que jugaba Uruguay al fútbol pasto, pero era obvio que no iba a mantenerse la puntualidad, más considerando el clásico televisado en el medio. A Ituzaingó, equipo del interior, le fijaron al mediodía en juveniles, cosa que no se puede. El partido de última hora entre Peñarol y Rampla empezó una hora tarde. Habiliten otra cancha antes de hacerlo así #SubSuelo Golpes en la tribuna durante el primer tiempo de Banco República-Río Branco. Brandon Díaz jugador de Peñarol, se arrimó hasta donde estaba Yhordi Segui jugador de Nacional para increpar alguna situación del clásico y terminó originando una breve pelea contra el capitán adversario. Rápidamente allegados intervinieron para separar. Los árbitros pararon el partido y nadie podía creer lo que había sucedido. Un papelón realmente. Según tenemos entendido, los jueces pidieron que Díaz se retire del gimnasio. No pasó nada. Y eso que ahí había dirigentes del Ejecutivo y la Mesa viendo todo. Pensar que hace poco tiempo a un periodista nuestro lo quisieron sacar con la seguridad porque estaba filmando la final del femenino sub-20. Parece que andar a las piñas es algo mucho menos grave. Salú Poncio Pilato!

Escribe Comentario