Noticias

Ponete cómodo

Peñarol derrotó 6-3 a Boston River en la Plaza 11 del Cerro y sigue liderando la Zona Este con luz.

Peñarol saltó a la cancha con Pescado Fernández al arco, Aunchayna, Brandon Díaz, Custodio y Salgués. Mientras que Boston formó con Gaitán, Víctor Rodríguez, Menza, Jorge Rodríguez y Gastón Laduche. Los Aurinegros apostando más al juego con pelota, mientras que los verdirrojos procuraban un ataque más directo buscando profundizar principalmente con Menza y Laduche, sus dos jugadores veloces. Desde antes que transcurriera el primer minuto, Tiki Gaitán decía presente negando con una doble tapada, la caída de su arco. En el siguiente minuto ocurriría otra vez una buena intervención del golero sastre, esta vez tras una gran combinación por banda de los jugadores aurinegros. Peñarol ya tomaba las riendas del encuentro con más de tres oportunidades antes del primer cuarto de la parte inicial, con Salgués y Díaz probando de todos lados. Y fue justamente alrededor del minuto 5 cuando tras otra buena jugada colectiva aurinegra, se centró la pelota por parte de Aunchayna, desviándose en Laduche para colarse a la red y así abrir el marcador. Solamente tardó medio minuto más en convertir el segundo gol el mirasol, a manos de Brandon Díaz, jugador que con un cambio de ritmo brutal, logra ganar su duelo personal y definir cruzado, 2 a 0. Hasta aquí el conjunto sastre se veía incómodo con la presión rival, no podía contener el aluvión de oportunidades aurinegras que ya convertían en figura a Gaitán bajo palos, ni conectar con sus armas ofensivas que son los buenos jugadores Laduche y Menza. Estos últimos intentando también ganar algún duelo personal que no estaba teniendo éxito hasta ahora, y solamente habían logrado generar 2 chances claras desde un tiro lejano y un remate libre directo que supo tapar muy bien el arquero Fernández.

Por su parte Peñarol, ya pasada la primera mitad del segundo tiempo, controlaba el partido y seguía creando oportunidades que, en una el palo se vistió de héroe cuando intentaba Ordoqui, en otras pasaron cerca y en las demás estaba la figura de Gaitán como podía. Comenzaba a destacarse en defensa Aunchayna, así también con sus colaboraciones cuando pasaba a atacar con un trío Salgués-Custodio-Díaz que estaba imparable. Fue cuando se estaba yendo la primera parte que los esfuerzos dieron recompensa y, tras un excelente contragolpe con gran despliegue de Custodio, se la pasa al medio y Díaz, que había iniciado la jugada, empuja la caprichosa para marcar el 3-0 en 18′. Medio minuto más tarde Menza logra tras una jugada personal, rematar y que la pelota tome un desvío en su defensor para colarse al ángulo en el primer palo. Boston se encontraba con un gol que lo ponía en partido rápidamente. Aunque lamentablemente le duraría poco la algarabía ya que en el minuto 19 Pípi Aunchayna pone el 4-1 y consiguientemente en la próxima jugada, el árbitro acusa una dura plancha por parte de Menza a Aunchayna y decide expulsarlo. Vaya final de primer tiempo, con muchos goles y una expulsión a un jugador tan clave para el Sastre. El segundo tiempo comenzaría con el quinto gol Aurinegro a manos del juvenil Paroldo, aprovechando la superioridad por la expulsión recién comentada. Todo se le hacía cuesta arriba a un Boston River que no daría el brazo a torcer y logra poner el 5-2 con un zapatazo de Laduche que Fernandez no logra despejar de la mejor manera. La primera mitad se resumiría nuevamente en el protagonismo de Peñarol. Con Custodio ahora más al líbero, manejando los hilos del equipo y un Aunchayna que comenzaba a tener más soltura ofensiva, con buenos pases y su buen despliegue físico, convirtiéndose en la figura del encuentro, también seguía muy activo Díaz con sus intentos que eran denegados por Gaitán, la figura en la visita. Pero si algo merece este equipo de Moliterno, es respeto ya que cuando todo parece perdido, logra resurgir.

En el comienzo de la última mitad de este segundo tiempo Marichal tras una jugada de lateral, logra girar sobre su marca y definiendo notablemente pone el tercer gol de su equipo. Un gol que tiene un efecto instantáneo en lo anímico, ya que enseguida tienen otra oportunidad clarísima que tapa Fernández. Ahora el partido es otro, toma ese “ida y vuelta” futsalero que le gusta al de afuera, ese ir a buscarlo o morir en el intento. Boston con Víctor Rodríguez en el líbero, buscando en profundidad sus puñales a Laduche y Marichal. Situación que, por otro lado, lee bien el DT argentino y vuelve a poner a su cuarteto inicial con Díaz y Aunchayna, ya que los contragolpes estaban dañando a los dirigidos por Nico Moli. Y es precisamente en una jugada en largo que logra controlar notablemente Aunchayna y sacarse a su marcador de encima, para darle una gran asistencia a Salgués que a los 17 minutos pone el 6-3 lapidario. Tres puntos más para el Manya, que dada la no disponibilidad de Las Piedras fijó el escenario donde suele entrenar para el partido. Se puso cómodo, igual que en la tabla.

PEÑAROL 6 BOSTON RIVER 3
8va fecha Zona Este. Gimnasio: Plaza 11
Árbitros: Andrés Martínez y Ernesto Hartwig
Goles: Brandon Díaz 2, Alejandro Aunchayna, Lucas Paroldo, Ignacio Salgués y Laduche e/c (PEÑ)
Matías Menza, Gastón Laduche y Facundo Marichal (BOS)

El MVP: Alejandro Aunchayna
Expulsado: Matías Menza a los 19′
Sub-20: Peñarol 5 Boston River 1

Colaboración: Santiago Santiyana

Foto: Fútbol Sala CAP

Escribe Comentario