Noticias

La casa invita

Urupan le dio vuelta el partido a Boston River y coronó un 4-3 impensado para lo que había sido el primer tiempo. Jugadores identificados con el club fueron claves para la remontada.

Triunfazo. Así nomás. En un muy entretenido encuentro, Urupan se quedó con tres puntos importantes en el mediodía sabatino frente a Boston, equipo que suma su segunda derrota consecutiva. No sabemos si sorpresa es el calificativo adecuado para esta victoria del Verde, aunque sí hay que reconocer que para este año el Sastre, además de ser el vigente subcampeón, se armó de mejor manera que los pandenses. Y esto con el agregado de la forma en que dio el trámite. Urupan caía 0-3, no jugaba bien, le expulsaron a Suárez por segunda amarilla, y sin embargo, pese a no desarrollar un juego superior a su rival en líneas generales, lo ganó.

Lo ganó porque se defendió muy bien en momentos críticos. Porque en el triplete Bruschini-Gentil-Botta se sostuvo la parte anímica del equipo que no se pinchó, y porque en el segundo tiempo cuando tuvo la chance de hacer daño no perdonó. Alta efectividad para los de Negro Miguel, a contraparte de un Boston River que generó impreciso en los metros finales. Todo comenzó con el tanto del Flogger Laduche en el segundo palo. Iban cinco minutos, y casi de inmediato apareció Lucho Cosentino para el 2-0. El local jugaba mejor y lo reflejaba en el marcador. Urupan con problemas de elaboración, jugaba incómodo, hasta malhumorado, también transitando por un inicio de partido bastante «picadito». Siguió controlando el Sastre y en 13′ llegó un zurdazo rastrero del Negro Víctor. La bola da en los dos palos y se mete mansita. Tercer gol y ventaja considerable para lo que es un equipo de este nivel. Mauro Ruiz entrando al área, descontó a 2’ del descanso en una llegada aislada de la visita. Nada hacía parecer en ese momento que sería el puntapié de la reacción.

En la segunda parte Urupan se fortaleció y dio el tono para ir descascarando el partido. A los 4’ encontró un penal por falta a Marcio – el más decisivo en el ataque – que fue rematado por el mismo goleador. La falta existió a nuestro entender pese a las protestas y a que el arquero Gaitán logra con uno de sus pies puntear el balón. Pasaron cinco minutos sin novedades, hasta que otra vez Marco apareció con un remate de tiro libre que se desvió en la barrera quebrada y significó el empate. Con el 3-3 Boston salió de su letargo y tuvo dos minutos de superioridad que no aprovechó. Exceso del pase lateral entre Víctor y Laurino; remates sin peligro y solo un pase al área que encontró mal parado al hombre que debía definir. Un equipo rojiverde que por momentos parece trabajar “a reglamento”. No subestimando, pero como dando lo mínimo exigible, suponiendo que con eso le va a dar… y esta vez no le dio. En una notable jugada colectiva Urupan puso el 4-3 a 3’30” del final, convertido por Botta, y se fue victorioso de Las Piedras. Endereza con este resultado el conjunto de la ciudad industrial, que por cómo se fueron dando las cosas, se puede decir que son tres puntos de oro.

URUPAN 4 BOSTON RIVER 3
3era fecha Campeonato Uruguayo. Gimnasio: Polideportivo Las Piedras
Árbitros: Andrés Martínez y Bruno Romero
URU- Iniciales: Ignacio Higuimaran, Santiago Suárez, Carlos Bruschini, Diego Pastoriza, Marcio Gentil. DT: Miguel Aguirre Zabala. Ingresaron: Yonatan Botta, Mauro Ruiz, Leonardo Triunfo, Facundo Carrara y Santiago Schorderle.
BOS- Iniciales: Christian Gaitán, Sebastián Castro, Víctor Rodríguez, Matías Menza, Gastón Laduche. DT: Nicolás Moliterno. Ingresaron: Luciano Cosentino, Martín Aldave, Daniel Laurino, Juan Coronel, Jorge Rodríguez.
Goles: Marcio Gentil 2 (24’ y 29’20”), Mauro Ruiz (18’) y Yonatan Botta (36’30”). URU / Gastón Laduche (5’20”), Luciano Cosentino (6’) y Víctor Rodríguez (13’). BOS
Expulsado: Santiago Suárez a los 31’ (URU)
El MVP: Carlos Bruschini
Sub-20: Boston River 4 Urupan 4

MOMENTO CUMBRE
El cuarto de Urupan. No solo porque les dio el triunfo sino porque fue un golazo. Ruiz que zafa de dos por carril central, abre para Bruschini y el capitán desde la derecha asiste a Yona para decretar el 4-3.

Crónica: Luis Silva / Fotos: Clau López y Diego Muñoz

Escribe Comentario