Una locura
Peñarol salió airoso de Pando en su duelo ante el escolta Urupan. Victoria 8-3 con un segundo tiempo categórico en donde Nico Ordoqui alcanzó los 500 goles.
Lo primero, ninguno de los dos estuvo cerca de su mejor expresión. Sobre todo en el primer tiempo, para la expectativa que generaba el partido, nos dejaron con gusto a poco. Ahora, en la segunda mitad Peñarol puso un parcial de 7-2 que exime de mayores comentarios. Y si es que, sin desarrollar su mejor versión, de visitante y contra el equipo que le respiraba en la nuca en la tabla, termina ganando por cinco goles, bueno… qué decir entonces de lo que es el campeonato. Para comentar sobre la integración del aurinegro, no tenía a Aunchayna (expulsado) y se quedó sin Ataídes (roja en el complemento), situaciones que de todas maneras no lo afectaron. Su técnico Cabral, manejó como siempre cuartetas de a 5 minutos alternadas. Urupan por su parte, apostó a un primer tiempo casi en exclusividad del equipo titular, donde solo Leo Triunfo dio descanso un breve lapso a Yona Botta. Parejo, bastante físico en su transitar, el período inicial vio mejor en ataque a Peñarol, aunque sin marcar una superioridad nítida. Ordoqui con tiro de afuera que se desvió y descolocó a Schorderle, puso el 1-0 a los once minutos. Además del tanto del Matador, un par de remates de Díaz y el disparo al palo de Salgués, fueron las llegadas claras del carbonero. La Verde fue repuntando sobre los 15′ y empezó a generar sobre el arco de Pescado, quien otra vez se mostró espléndido. Marcio y Bruschini los más activos, fue finalmente el capitán a tres segundos del descanso, el que marcó el empate con tiro desde el penal largo.
En la segunda etapa el Manya se plantó con la jerarquía que le permite su plantel y despejó dudas aún en momentos adversos. Un equipo que no perdona el más mínimo error, ya sea en una pelota perdida en mitad de cancha o en una distracción de marca en un lateral. Y ahí se vino el primero de Brandon, en un avance donde lo dejan hacer y castiga con derechazo implacable. Díaz también fue clave en el tercero, bajando un balón largo perfectamente puesto por Lanza y dejando solo en el medio a Paroldo para empujarla. Buena ventaja y control del partido ya que al local no se le veía pasándola bien. De todos modos el aurinegro acumulaba faltas y encima sufrió la expulsión de Lea. ¿Fue manotazo a la cara como para roja? Mejor dicho, ¿fue manotazo? Urupan movió la pelota en superioridad -encontró otro foul polémico al borde del área- y allí Marcio acercó al equipo. Pero Peñarol estaba más fino en detalles y otras cuestiones, que hicieron sacar lo mejor de sus hombres en los 10′ finales. Salgués y un puntazo al ángulo para el cuarto tanto. Enseguida Ordoqui, futsal y gloria, quedando a uno de los 500. Bruschini tras rebote de un tiro libre directo despertaba a los locales, pero Catardo despachó de inmediato a los fantasmas con un golazo con sombrerito incluido al golero y definición de cabeza. En el cierre Nico Ordoqui selló con doblete un gran triunfo, sumado a que superó la cifra de goles mencionada con la casaca mirasol, entrando definitivamente en el «Hall de la Fama» del futsal criollo. Una bestia. Y Peñarol, una locura. Ganó bien, se alejó en la Anual y ahora la pregunta es… ¿quién lo para?
PEÑAROL 8 URUPAN 3
9na fecha Campeonato Uruguayo. Gimnasio: Santiago Cigliuti (Pando)
Árbitros: Andrés Martínez (6) y Diego Ayres (6)
PEÑ- Iniciales: Mathías Fernández, Richard Catardo, Juan Custodio, Leandro Ataídes, Ignacio Salgués. DT: Ignacio Cabral. Ingresaron: Nicolás Ordoqui, Pablo Lanza, Brandon Díaz y Lucas Paroldo.
URU- Iniciales: Santiago Schorderle, Carlos Bruschini, Yonatan Botta, Santiago Suárez, Marcio Gentil. DT: Miguel Aguirre Zabala. Ingresaron: Diego Pastoriza, Facundo Carrara, Mauro Ruiz, Leandro Triunfo y Tomás Rodríguez.
Goles: Nicolás Ordoqui 4 (11′, 31’30», 37′ y 37’20»), Brandon Díaz (25’40»), Lucas Paroldo (28′), Ignacio Salgués (31′) y Richard Catardo (35’45») PEÑ
Carlos Bruschini 2 (19’57» y 35’30») y Marcio Gentil (30′) URU
Incidencia: Mathías Fernández le desvió un doble penal a los 17′ del PT
Expulsado: Leandro Ataídes (PEÑ)
El MVP: Brandon Díaz
Sub-20: Peñarol 6 Urupan 3
Foto: AUF Futbol Sala