Noticias

No vamo’ a calmarno’

Un avasallante Peñarol goleó 18-0 a Los Abstemios en Canelones. Ordoqui, Catardo y Salgués comandaron la victoria del líder que llegó a diez fechas con puntaje perfecto.

Después de varios años el Municipal Sergio Matto le abrió las puertas al fútbol sala de AUF y fue con una verdadera exhibición de Peñarol, el equipo puntero del campeonato, que no tuvo piedad ante su oponente de turno. Es cierto, Abstemios no jugó nada bien para lo que venía siendo, y la temprana diferencia lo desplomó anímicamente, pero también es cierto que en el 40×20 canario el futsal que desplegó Peñarol fue soberbio. Siempre al cien por cien, con individualidades que rayaron a gran altura, y un poder goleador que brilló como nunca. Ya en los primeros minutos la ilusión mercedaria de poder hacer un partido de marcador corto, pese a contar con importantes regresos, se diluyó por completo. En menos de diez minutos el 4-0 era duro de digerir para la visita. Mascota ya estaba en vías de completar el mapa de calor de todo la cancha, siempre con aciertos con y sin pelota. Ordoqui de celebración pero con ganas de seguir reventando arcos rivales. Brandon insoportable en los arranques y diagonales. Lanza de gran entrada. No pudo Abstemios hacerle frente al Carbonero. Solo un par de llegadas en la primera mitad, en la que el palo le negó el gol a Gadea y en otra Fernández achicó notablemente. Y Peñarol siguió, con Custodio y sus zurdazos que solo van a los ángulos, con Salgués que también se sumaba al show.. en fin un aluvión de goles que selló el 9-0 de la etapa inicial.

Absolutamente liquidado, solo quedaba para la visita afrontar con la mayor competitividad posible el segundo tiempo. Un par de expulsiones antes de ir al vestuario complicó aún más las cosas y el líder del torneo por su lado no dejó de jugar en gran forma. Repertorio completo, como Jaime en el Estadio. Transiciones, ataque posicional, estrategia desde el córner. Hasta desde su propia cancha, en el gran gol de la tarde, Nico Ordoqui sentenció en una de sus seis anotaciones, en otra jornada memorable del Matador aurinegro. Así, entre virtudes de uno (las más) y los errores del otro (no fueron pocos), el partido finalizó en un tremendo 18-0, la máxima goleada en lo que va de la Liga 2022. Y vale decir que, a pesar de alguna respuesta floja en el primer tiempo, Buschiazzo tapó varias difíciles también. No hubo sorpresa ni nada que se le parezca en la décima fecha. Peñarol cumplió con las tres G y mantuvo seis de ventaja en la punta de la tabla.

PEÑAROL 18 LOS ABSTEMIOS 0
10ma fecha Campeonato Uruguayo. Gimnasio: Sergio Matto (Canelones)
Árbitros: Federico Piccardo (8) y Lucas Hernández (8)
PEÑ- Iniciales: Mathías Fernández, Juan Custodio, Richard Catardo, Ignacio Salgués, Nicolás Ordoqui. DT: Ignacio Cabral. Ingresaron: Pablo Lanza, Brandon Díaz, Lucas Paroldo, Juan Zacarías y Matías Ponte.
ABS- Iniciales: Enzo Buschiazzo, Christian Nuñez, Santiago Irigoite, Nicolás Brun, Fabián López. DT: Walter Rodríguez. Ingresaron: Emerson Martínez, Alain Battó, Sebastián Gadea, Fabián López y Edison Gómez.
Goles: Nicolás Ordoqui 6 (2′, 5′, 17’30», 19′, 22′ y 24’40»), Ignacio Salgués 5 (24′, 32′, 36′, 37′ y 38′), Juan Custodio 3 (11’20», 14′ y 34′), Richard Catardo 2 (16′ y 30′), Brandon Díaz (6′) y Pablo Lanza (9′) PEÑ
Expulsados: Nicolás Brun y Enzo Bene a los 20′ (ABS)
El MVP: Nicolás Ordoqui
Sub-20: Peñarol 9 Los Abstemios 1

MOMENTO CUMBRE
Ese gol de Ordoqui, de atrás de la media cancha, enseguida después de interceptar un pase y con el golero apenas adelantado, son de los que no se te borran fácilmente. Tanteo exquisito desde treinta metros prácticamente y la pelota que cayó justito en el ángulo (sino el arquero llegaba). Galaxia.

MOMENTO HOT
Terminó el primer tiempo y algunos muchachos de Los Abstemios se fueron de boca en un cruce verbal con Díaz. La verdad que el partido no daba para nada, pero bueno… vinieron las amarilla, para el de Peñarol y para Nico Brun (la segunda). Luego reaccionó Enzo Bene y también se fue expulsado.

Foto: AUF Futbol Sala

Escribe Comentario