Noticias

El tapado del arco

«Para mí, jugar a este nivel en la Liga Uruguaya, es como soñar despierto», afirmó Enzo Buschiazzo, una de las revelaciones de campeonato.

A principios de año nadie lo tenía. No estaba en verdad. De repente, apareció debajo de los tres palos del arco de Abstemios, con su protector característico, y sorprendió a propios y extraños. Un nivel altísimo en la primera vuelta del torneo, que recuperó ante Banco después de un par de partidos donde el equipo fue goleado. Pero en el balance, los de Mercedes deben varios puntos de los sumados hasta acá por la actuación de su arquero. Buschiazzo, 25 años, del departamento de Río Negro, dialogó con El Show sobre su la campaña de Los Abstemios hasta el momento y su llegada al fútbol sala de primera.

– ¿Qué evaluación hacés de la primera rueda de Abstemios en el campeonato?

Y para mi fue dentro de todo positiva, supimos sacar varios partidos consecutivos de local y visitante como fue el de Boston en el Praga y Progreso en Pando, posicionándonos hasta en quinto lugar de la tabla. Pero bueno, también ahora veníamos de dos derrotas duras ante Peñarol y Old Christians, pero pudimos sacar una gran victoria ante Banco República, que necesitábamos para levantar cabeza y seguir en posición de clasificación.

– El equipo atravesó por problemas varios y casi siempre se le dificultó disponer del plantel completo. ¿Cómo ha sido lidiar con eso mientras se buscan resultados?

Sí, también sabemos que tuvimos varias bajas importantes. Ha sido complicado, hemos tenido varías expulsiones y lesiones que nos han jugado una mala pasada. Pero por suerte venimos trabajando bien, con los gurises de sub 20 que han tenido sus buenos minutos en primera y siempre aportando para obtener los resultados que queremos.

– ¿Cómo se dio tu llegada al equipo, siendo vos de Fray Bentos y estando el plantel ya armado casi?

Yo jugué un campeonato con la selección de Soriano, un cuadrangular de AUF Impulsa en Colonia. A partir de ahí surgió la invitación de Walter (Rodríguez, el DT) para sumarme al plantel. Para mí, que ya hace cuatro años que estaba practicando este deporte, pasar a jugar a este nivel en la Liga Uruguaya, es como estar soñando despierto. Siempre con el apoyo de la familia, que es fundamental. Ya en la tercera fecha cuando nuestro compañero Bruno no pudo estar, se da el debut con Boston River en el Praga. Con gimnasio repleto, que siempre acompaña y da fuerzas. Y bueno, aportamos nuestro granito de arena para quedarnos los tres puntos y eso dio confianza.

– ¿Qué significa llegar a disputar el Campeonato Uruguayo de AUF, con la competitividad que hay, los viajes, los jugadores? ¿Con qué te encontraste?

Ni que hablar que estamos a otro nivel. En el tema de jugadores, equipos, movimientos, el juego es rápido a uno o dos toques, y estamos jugando contra grandes figuras del deporte. Como lo son Ordoqui, Fernández, arquero de la selección. Para mí competir con ellos además de ser un sueño es una experiencia y me sirve para aprender.

Fotos: El Garra / Los Abstemios



Escribe Comentario