Ritmo infernal
Boston River le ganó 4-2 a Ituzaingó en el Campus de Maldonado. La victoria dejó al Sastre cortado con otros cuatro equipos en la parte alta de la tabla.
A todo trapo, casi de principio a fin, el propósito de dominar desde la intensidad y velocidad de ambos hizo que se viviera un partido vertiginoso en el Campus el sábado por la noche en el partido pendiente de la fecha 13. Tanto ritmo e intenciones de verticalidad que el encuentro pasaba de entretenido a desordenado en cuestión de segundos. El primer tiempo más que nada, donde se presionó y se quiso ser avasallante en una cancha que lo instiga por sus pequeñas dimensiones, tuvo ese andar irregular, donde parecía valer más la rapidez de la acción que el cómo y el fin de la misma. Así fue que en 20 minutos, más allá de aproximaciones constantes a las área, no hubo una gran cantidad de jugadas claras sobre los arcos. Era más Boston después de la paridad inicial, logrando poner el alerta con remates de afuera más que nada. Y aprovechó la visita su buen momento por la vía menos esperada, teniendo en cuenta todas las variantes con la que cuenta su plantel. Un avance de Gaitpan por izquierda y el puntazo perfecto del golero que cae justo sobre el palo izquierdo. 1-0 justo y que se percibía el Sastre podía ampliar. Ituzaingó no estaba claro. Su ataque de 5 para 4 era entreverado y por el contrario, un arma de doble filo. Sin embargo, llegó el empate, en una pelota que el juvenil Nuñez pone esquinada contra el parante derecho para sellar el 1-1. Sin más que eso, el compromiso se marchó nomás igualado al entre tiempo.
No cambió mucho el panorama general en los 20′ complementarios, aunque sí se vio más nitidez en las llegadas y los arqueros, como era de esperar, respondieron a pleno de las exigencias. El desnivel lo puso Boston antes de los 4 minutos, en una jugada donde el Negro Víctor gira y pasa desde la derecha hacia el otro lado y Facu Marichal se lanza para llegar y decretar el 2-1. El Gaviotero no mejoraba en una de sus mejores rubros, el uno contra uno de algunos de sus hombres, y eso se extrañó. Pero como el lo defensivo el despliegue era enorme, se mantuvo el partido. La visita tampoco estaba muy fina en ofensiva y eso llevó la paridad por un buen rato. Al minuto 13 apareció Laurino, y un zudazo rastrero de su parte llevó el parcial a 3-1 a favor de su equipo. Poco más tarde Dani dispuso de otra opción clarísima dentro del área, en la que resolvió de rabona ya que le quedó muy abierto el balón, yéndose este a medio metro del palo. Con rebeldía y las fuerzas que le quedaban Ituzaingó fue y arrimó la bocha, y no por Quevedo o Roldán en este caso. Fue de lateral «de garrón» que sacó Suárez al área y allí Nacho De León la mandó a guardar. El doloreño acortó el marcador a 4’40» del final, y tuvo más adelante en un disparo desde el borde de área, la inmejorable chance para empatar, pero el travesaño se lo negó. Luego Guille, tras una notable jugada y tiro de zurda, también le hizo guiñadas al 3-3, encontrando una gran respuesta de Gaitán. Ya a 10 segundos del final, maniobra de Marichal y Menza que queda solo para definir contra el arco. Un 4-2 trabajoso pero merecido para el Boston por lo que fue el global del match, que lo posiciona con buena perspectiva entre el pelotón de arriba de cara a la segunda rueda.
BOSTON RIVER 4 ITUZAINGÓ 2
13era fecha Campeonato Uruguayo. Gimnasio: Campus Municipal (Maldonado)
Árbtiros: Federico Piccardo (7) y Washinton Álvez (7)
Goles: Christian Gaitán (10′), Facundo Marichal (23’30»), Daniel Laurino (33′) y Matías Menza (39’50»). BOS
Matías Nuñez (15′) e Ignacio De León (35’40»). ITU
El MVP: Facundo Marichal
Sub-20: Ituzaingó 11 Boston River 9
Fotos: AUF Fútbol Sala