Doble o nada
Desde el penal largo lo puso 2-2 Uruguay a medio minuto del final ante Argentina, repitiendo en mayores el resultado de juveniles.
En su primera presentación ante Argentina, de los dos que están organizados para realizarse en Florida, la selección uruguaya terminó igualando en dos tantos por banda, en un partido de trámite parejo en líneas generales, muy «apretado» en sus acciones y donde ambos entrenadores rotaron permanentemente sus planteles. La Celeste, en su primer encuentro desde la Copa América de enero, contó con la presencia de todos sus jugadores del exterior pero por temas sanitarios no dispuso de varios del medio local como Catardo, Ataídes, Díaz, Silvotti y Aunchayna. La Albiceleste, bajo la batuta de Lucuix, llegó a la ciudad de la Piedra Alta con un combinado del medio local plagado de jóvenes. En el comienzo del juego era Uruguay el que tenía la pelota, intentando zafar de la presión adversaria. Si bien no sufrió pérdidas a lamentar, tampoco pudo progresar hasta zona de finalización. De a poco Argentina con su típica defensa alta empezaba a incomodar por demás, hasta que llegó la jugada de Custodio, el rebote y la pelota que Sosa peleó de cabeza para poner por encima de Steccatto. El 1-0 sobre los 13′ despertaba a un partido que hasta el momento no enganchaba. Manejó bien Uruguay las situaciones defensivas de ahí hasta el cierre de la primera mitad, hasta faltando 20 segundos. Una pelota que el arquero Fernández corta muy bien en la superioridad numérica rival, luego es perdida por el arquero uruguayo intentando salir, y la acción deriva luego en penal claro para la visita. Spellanzón la colgó de un ángulo y los 20′ iniciales se fueron 1-1.
Buen trabajo de Navarro y Sosa, el criterio y elegancia intactas de Custodio, la lucha de Nacho Salgués, los puntos a resaltar en lo que transcurría y en lo que iba a venir de la segunda mitad. Desde su intensidad y sentido colectivo, la Argentina se fue haciendo fuerte y arrimándose al segundo. No eran claras del todo su chances, pero volvió a aprovechar un error en la última zona celeste y tras cortar un envío que iba largo, Nicolás Rosa sentenció con derechazo de afuera del área. Le costó un par de minutos reponerse a Uruguay y lo hizo, encontrando a un Nico Ordoqui muy fino y rápido. Ya había tenido el equipo de Gaby De Simone un par de chances en los pies de Navarro y Cosentino, pero el «Ninja» había resuelto bajo los tres palos. A 30″ del final, y en la polémica de la noche, la albiceleste llega a la sexta (la mano existió, aunque podría haber falta de Salgués sobre el argentino antes), dejando la oportunidad del empate. Ordoqui no falló, rematando contra el palo, y selló el 2-2 definitivo, más allá de la ambición del visitante en el medio minuto final colocando golero jugador.

ARGENTINA 2 URUGUAY 2
Amistoso Internacional. Gimnasio: 10 de Julio (Florida)
Árbitros: Daniel Rodríguez y Andrés Martínez
URU- Iniciales: Mathías Fernández, Yhordi Segui, Juan Custodio, Maximiliano Navarro, Ignacio Salgués. DT: Gabriel De Simone. Ingresaron: Agustín Sosa, Federico Fedele, Nicolás Ordoqui, Joaquín Varietti, Luciano Cosentino, Nicolás Martínez y Diego Etcheverry.
ARG- Iniciales: Brian Steccatto, Agustín Pais, Ezequiel Ramírez, Gabriel Ramírez, Facundo Fontanella. DT: Matías Lucuix. Ingresaron: Franco Spellanzón, Dylan Vargas, Nicolás Rosa, Bruno Concaro, Juan Cuello y Nicolás Kravetzky
Goles: Agustín Sosa (13′) y Nicolás Ordoqui (39’50») URU
Franco Spellanzón (19’40») y Nicolás Rosa (32′) ARG
El MVP: Dylan Vargas
Crónica: Luis Silva / Fotos: Sofía Remedi