Fueron más
Sub-20: Argentina derrotó 4-0 a Uruguay por la tercera fecha de la Liga Evolución. La juvenil celeste no suma puntos ni goles hasta ahora.
Después de la caída del estreno ante Bolivia, la selección uruguaya sub-20 tuvo su segunda presentación en la Liga Evolución ante seguramente el rival más duro del certamen. Si bien la imagen del equipo mejoró respecto al primer partido, un cierre desdibujado llevó el resultado a un 0-4 en contra ante la Albiceleste (de azul en la ocasión). De entrada el partido se inclinó para los dirigidos por Stazzone. Una falla en primera línea de Uruguay, la pelota que quedó servida para Báez tras un rebote y el jugador de San Lorenzo que la mandó a guardar. Le costó a la Celeste zafar de esa presión ejercida por el rival, y en pelotas que recuperaba en media cancha Argentina volvió a llegar con peligro. Fue en una de esas situaciones en que Acebedo culminó un 2 para 1 a los 7′ poniendo el 2-0 parcial. Desde esa presión el conjunto argentino siguió controlando sin dejar profundizar a Uruguay. Santy Suárez destacó por su presencia atrás y algunos arranques, que igualmente eran neutralizados ante la inmediata reorganización defensiva.
El mencionado trabajo defensivo, intenso e inteligente, de los chicos argentinos, fue una constante que se extendió durante todo el trámite. Cada transición que salía bien perfilada se avizoraba con peligro de gol, sin embargo pasaron los minutos y Uruguay supo neutralizarlos. A la hora de atacar, si bien no alcanzó momentos de plenitud, el elenco charrúa inquietó más al buen arquero Acosta. La más clara, que hubiera significado el descuento, se dio en los primeros minutos del complemento con un tiro a media altura de González que el golero tapó muy bien. Ya en los 10′ finales la actitud de los uruguayos fue llevando el juego hacia el arco rival. Fueron más que nada aproximaciones, sin la claridad necesaria en los metros finales para poder encontrar el camino del gol.

Faltando 5’30» Chalo propuso el 5vs4 para buscar el descuento, pero no tuvo éxito ante una defensa muy aceitada para este tipo de ofensivas. Tampoco Uruguay la trabajó de la mejor manera y ya en la primera de cambio Gastaldi fusiló en la respuesta para liquidar el pleito. A un minuto del final otro más, esta vez en los pies de Caruso, poniendo una diferencia quizás excesiva a favor de los argentinos. Más allá de todo, fueron más. Superioridad manifiesta y un claro favoritismo de los vecinos para quedarse con el primer lugar en esta categoría.
ARGENTINA 4 URUGUAY 0
3era fecha Liga Evolución Sub-20. Gimnasio: Comité Olímpico Paraguayo
Árbitros: Gustavo Domínguez y Diego Caballero (Paraguay)
ARG- Iniciales: Lukas Acosta, Nicolás Rosental, Román Gastaldi, Enzo Báez, Tomás Acebedo. DT: Damián Stazzone. Ingresaron: Iván Alegre, Jerónimo Almeyda, Franco Caruso y Facundo Bonari.
URU- Iniciales: Lucas Rodríguez, Facundo Labarthe, Santiago Suárez, Diego Ibañez, Francisco Carbajal. DT: Gonzalo Rodríguez. Ingresaron: Leandro González, Lucas Paroldo, Emiliano Saule y Martín Farías.
Goles: Enzo Baez, Tomás Acebedo, Román Gastaldi y Franco Caruso (ARG)
El MVP: Nicolás Rosental
Fotos: Futsal APF