Noticias

Sabor a algo

Peñarol empató 2-2 con Sociedad Sportiva Bocca de Ecuador en su debut en la Copa Libertadores de Argentina.

Por lo cuesta arriba que se le hizo, incluso superando el lapso de dos minutos con un hombre menos, terminó siendo un resultado positivo para Peñarol esta igualdad en la primera fecha del Grupo C. Claro que no era lo que vino a buscar, y si tomamos el primer tramo, donde llegó a estar 1-0 ganando, hay un dejo de sabor amargo también en tiendas mirasoles. Es que fue raro cómo mutó el trámite, aunque ya nada nos puede extrañar en estas Libertadores donde todos se preparan para competir fuerte.

Mejor el Manya de arranque. Un gol tempranero en jugada de córner (pegada de Suazo y Caresani que la desvía en el área) para dar tranquilidad. Luego 10’ de superioridad, no aplanadora, pero nítida. En un par de robos en cancha rival pudo llegar el segundo, y más adelante también mediante un disparo de Maxi Navarro que estalló en el travesaño. Bocca solo atinaba a defenderse en bloque bajo y no inquietaba a Fernández. Sin embargo, a los 13’ una pelota perdida y la salida tres para uno de los ecuatorianos que termina con el empate de León, en buena resolución tras eludir al golero.

Dos minutos después vino el segundo, otra vez por intermedio del escurridizo Eddie León. Una pelota sucia en media cancha que el aurinegro no logra despejar y el seleccionado ecuatoriano que se va solo por derecha para rematar a puerta sin oposición. El equipo uruguayo sintió el impacto, no  levantó y quedó abajo en el marcador para el entretiempo, sin presentar aparentes soluciones.

La segunda parte continuó  igual que los últimos minutos. Los de Ruscica no encontraban su forma colectiva. Casi no hacían llegar peligro sobre el meta Mendivil, y por si fuera poco, Ordoqui expulsado. El momento crítico pasó pero Bocca no dejaba de tutearse con el tercer gol. Pescado salvó en mano a mano a los 9’ una chance clara ante Jordan Mercado, el pivot que tanto complicó a la defensa. Recién después de esa chance volvió Peñarol a alertar en arco adversario, con un giro de Brandon que finaliza de zurda, salvando el arco abajo.

Bocca se defendía con uñas y dientes. La fricción prevalecía en un partido que ambos sabían decisivo para su futuro en la Copa. Fue de tiro libre, después de un rebote, que los carboneros encontraron la igualdad. Disparo del venezolano Viamonte que se desvía en la barrera y Brandon en el área que la manda a guardar. Importante lo de Lolo Suazo en ese pasaje, quien a 1’30”del cierre hizo una gran jugada para el gol de la victoria, pero su disparo se fue apenas ancho. El 2-2 coronó uno de los mejores partidos de la primera jornada, y seguramente muchas cosas a ajustar en el conjunto aurinegro de cara a los próximos cotejos.

PEÑAROL 2 S.S. BOCCA (Ecuador) 2
Gimnasio: Arenas Tortuguitas (Buenos Aires). Árbitros: Andrés García Pena y Estefanía Pinto (Argentina)
PEÑ- Iniciales: Mathías Fernández, Sebastián Obando, Maximiliano Navarro, Ramiro Caresani, Manuel Suazo. DT: Facundo Ruscica. Ingresaron: Alejandro Aunchayna, Jesús Viamonte, Brandon Díaz, Lucas Paroldo, Nicolás Ordoqui y  Toni Alvarado.
BOC- Iniciales: Ramiro Mendivil, Mauro Sánchez, Alejandro Nazareno, Bryan Montaño, Agustín Cafure. DT: Facundo Bravo. Ingresaron: Eddie León, Luis Ramírez, Jordan Mercado, Damián Pérez.
Goles: Ramiro Caresani (1’), Brandon Díaz (35’20”) PEÑ
Eddie León 2 (13’ y 15’40”) BOC

Expulsados: Nicolás Ordoqui a los 26’ y Facundo Ruscica DT (PEÑ)
El MVP: Manuel Suazo

Desde Buenos Aires: Luis Silva

Escribe Comentario