Noticias

Mucho más

Peñarol goleó 7-0 a Santiago Wanderers y clasificó segundo de su grupo a los cuartos de final de la Copa Libertadores.

No parecía ser fácil el compromiso de este martes para Peñarol, ya que debía ganar sí o sí para avanzar, y porque el campeón chileno había dejado una muy buena imagen en sus primeras dos presentaciones. Además, el Manya volvía a disponer de 11 jugadores en plantel (a Nico Ordoqui le dieron dos fechas), y algunos de ellos cuidarse de una segunda amarilla que los dejara fuera del próximo partido.

En el global del partido salió todo redondo. Mucho más todavía, considerando los momentos de zozobra tras ponerse 1-0 arriba. Pescado tuvo que tapar un tiro frontal de Barrios después de una mala entrega de Suazo en la salida, y también el palo devolvió una definición de Vásquez en el segundo tras jugada de córner. Pero aquel tempranero gol de Paroldo en el arranque, cuando Peñarol presionó y fue más que su rival, lo mantuvo en ventaja por casi 18 minutos de plena paridad.

El segundo tanto llegó a través de Navarro en el momento justo. Un puntazo desde el sector izquierdo de Maxi puso dos de renta y clarificó el panorama, justo después del que hubiera sido el gol de la Copa, una sensacional maniobra de Lolo Suazo para eludir a tres, que lamentablemente no terminó en la red.

Luego todo cambió, porque Sgo Wanderers entreveró los caminos, incluso fue por un terreno de cierta fricción (venía desde la escaramuza del entretiempo) y de esa manera no se iba a imponer. Peñarol bancó bien la parada. Brandon Díaz creció y fue junto a Navarro de lo mejor del cuadro. Maxi justamente, lideró la contra de tres para dos que finalizó el español Suazo con un tremendo disparo, poniendo muy cuesta arriba el juego para los chilenos. Vino el cuarto, tras la expulsión de Ramírez, y la historia se liquidó.

Después con arquero jugador, tampoco no pudo entrar el equipo trasandino, recibiendo más goles que llevaron el encuentro a una diferencia que incluso lo alejó de la chance de pasar como mejor tercero. Para el carbonero un muy buen resultado para llegar con el semblante alto a cuartos de final. Allí lo espera el primero del Grupo B, que se decidirá entre San Lorenzo y Panta Walon de Perú.

PEÑAROL 7 SANTIAGO WANDERERS (Chile) 0
3era fecha Grupo C – Copa Libertadores de América
Gimnasio: Arena Tortuguitas (Buenos Aires). Árbitros: Lautaro Romero (Argentina) y Daniel Manrique (Colombia)
PEÑ- Iniciales: Mathías Fernández, Maximiliano Navarro, Manuel Suazo, Ramiro Caresani, Toni Alvarado. DT: Facundo Ruscica. Ingresaron: Lucas Paroldo, Alejandro Aunchayna, Brandon Díaz, Sebastián Obando y Jesús Viamonte.
SWA- Iniciales: Benjamín Fuentes, Álvaro Ramírez, Francisco Feliu, Fabián Vásquez, Nicolás Leguizamón. DT: René Tejías. Ingresaron: Diego Jara, Renato Zúñiga, Joshua Barrios, Gonzalo Valdebenito y Gasaldy Pavez.
Goles: Manuel Suazo 2 (21’20” y 27’20”), Lucas Paroldo (4’40”), Maximiliano Navarro (18’), Alejandro Aunchayna (32’20”), Jesús Viamonte (36’30”) y Toni Alvarado (38’15”) PEÑ
Expulsado: Álvaro Ramírez a los 26’ (SWA)
El MVP: Brando Díaz

Tabla Grupo C: Magnus 9, Peñarol 4, Santiago Wanderers 3, S.S. Bocca 1.

Desde Buenos Aires: Luis Silva

Escribe Comentario