Cuando todo parece jodido
Peñarol despachó 3-0 a San Lorenzo y se metió en la semifinal de la Copa Libertadores de futsal.
Con las bajas por suspensión del venezolano Viamonte y el español Suazo, Peñarol afrontó su duelo de cuartos de final ante San Lorenzo de Almagro. No pudo ser mejor la primera parte para el equipo de Ruscica, que controló por completo en lo táctico, y de a poco también en lo mental. Juego directo y simple cuando era necesario para no permitir la presión del rival; y en defensa una buena lectura en tres cuartos para forzar cuando la bola iba a las bandas. Así fue que el Manya impuso su idea y llegó al primero mediante un puntazo impresionante de Navarro, que dio en horizontal y se clavó.
Enseguida el Ciclón reaccionó con un tiro exterior que sacudió el travesaño, pero Peñarol seguía mejor. Un robo en media cancha para que Brandon disponga de un mano a mano casi se transforma en el segundo pero Benyik ganó el duelo. No afectó, Díaz estaba on fire y además el aurinegro tardó poco en anotar el segundo. Una muy buena acción colectiva, donde Ordoqui bancó por derecha y dejó servido para que Paroldo llegue y remate en gran forma, colocando el 2-0 parcial. Después le tocó sufrir en un par de ocasiones, la más clara un atajadún de Pescado a Caamaño. San Lorenzo maneja notable las pelotas de reposición, y si bien trasmitió peligro, no concretó en la red.
Y el segundo tiempo corrió por la misma línea. De entrada el equipo uruguayo salió a presionar y provocó dos llegadas en menos de un minuto. Todos sus hombres respondieron, más que nada en el aspecto defensivo, pero lo de Brandon y Navarro fue descomunal. Por supuesto Fernández también, resolviendo con jerarquía las situaciones necesarias. San Lorenzo las tuvo, pero no peloteó a Peñarol ni mucho menos. La rotación corta no se notó y después del 3-0 de Díaz (arranque en diagonal y tiro cruzado abajo), el conjunto de Boedo sacó el golero faltando casi diez minutos. Tampoco allí pasó mayor zozobra, realizando un trabajo impecable en cobertura de espacios y bloqueo de tiros de afuera.
En definitiva, Peñarol ganó de manera más que merecida y selló su clasificación a semifinales. Partido redondo del elenco aurinegro, a los que muy pocos daban con chance de seguir adelante en la Copa. Se vienen las semis del sábado, cruce donde el Manya se medirá ante Barracas (ARG). Por el otro lado de la llave se enfrentarán Magnus (BRA) y el Independiente Barranquilla (COL).
PEÑAROL 3 SAN LORENZO 0
Cuartos de final – Copa Libertadores de América
Gimnasio: Arena Tortuguitas (Buenos Aires). Árbitros: Christian Espíndola (Chile) y Feliciano Faria (Paraguay)
PEÑ- Iniciales: Mathías Fernández, Alejandro Aunchayna, Lucas Paroldo, Brandon Díaz, Nicolás Ordoqui. DT: Facundo Ruscica. Ingresaron: Maximiliano Navarro, Ramiro Caresani, Sebastián Obando, Toni Alavarado.
SLO- Iniciales: Luka Benyik, Damián Stazzone, Julián Caamaño, Thomás Baisel, Agustín Del Rey. DT: Luciano Antonelli. Ingresaron: Gerardo
Menzeguez, Tomás Bazan, Matías Block, Enzo Báez, Martín Amans, Ulises Sigueiro y Nicolás Bottini.
Goles: Maximiliano Navarro (8’10”), Lucas Paroldo (10’) y Brandon Díaz (30’) PEÑ
El MVP: Maximiliano Navarro
Desde Buenos Aires: Luis Silva