Es el mismo, pero es otro
Peñarol volvió de la Libertadores y superó 5-1 a Maldonado como visitante en el Campus.
El domingo a la noche en el este del país nos regalaba la primera presentación de Peñarol luego de su tercer puesto en la Libertadores, frente al local que siempre puede ser peligroso para cualquier rival. Un elenco aurinegro donde pocos de los hombres que jugaron la Copa en Argentina se vieron en cancha, ya que no estaba ninguno de los extranjeros y tampoco Navarro, recuperándose de una lesión.
El partido comienza como era predecible, Peñarol con la pelota buscando espacios en una cancha de dimensiones inferiores a lo que está acostumbrado, y Maldonado esperando pocos metros delante de la mitad, intentando minimizar el volumen de juego del rival. Y le costó al Manya, Domenech estaba en una gran noche y tapaba todo lo que podía, Quevedo en última zona apagaba los incendios y así el local la iba llevando bien, bloqueando los embistes de un cuadro superior.
Pero a los 9′ apareció la gran figura que hoy tiene el futsal local. Brandon Díaz desnivela de izquierda hacia el centro, saca el derechazo y abre el tanteador. Sin embargo, a los pocos segundos Maldonado encuentra una mala salida de Peñarol, y De León empuja solo en el segundo palo para poner el empate. A la visita no le gustó nada y con rebeldía fue en busca del gol de ventaja. Domenech seguía seguro pero el segundo estaba al caer. Giménez pide minuto para acomodar las piezas, pero a los pocos minutos nuevamente Brandon manda otra pelota al ángulo, esta vez encarando de derecha al centro y pone justicia.
Y fue el mismo número 7 que roba en primera línea y asiste a Paroldo para el 3-1. A falta del 3′ Maldonado cambia de cuarteta en transición defensiva, tarda en ajustar, el pescado Fernández saca rápido para Díaz y este no perdona, poniendo el tercero de su cuenta personal, cerrando el primer tiempo con un 4-1 que ya parecía lapidario.
Para la segunda mitad inesperadamente bajaron las emociones. Maldonado con plantel muy corto, y Peñarol muy largo y de mejores individualidades, nos hacía pensar en que la goleada carbonera iba a llegar. Pero no fue así, si bien rotaban Aldave, Aunchayna, Gallegos, Ordoqui, Lanza y varios muy buenos juveniles, parecía que el único apto para destrabar el partido era Díaz. Y así fue, como a los 5′ de iniciada la segunda parte, en una pelota sucia que le gana la posición a Caniche Suárez, y hace que Ordoqui quede solo para ponerla en el ángulo y estirar la ventaja.
El partido continuó entre más atajadas del golero local, un montón de pelotas en los palos (8 de la visita y 3 del aurinegro) y un final de guante blanco en el que solamente se hicieron un foul por cuadro. A minutos del final, Gambera entra en el arco visitante, pero no tuvo la oportunidad de atajar pelotas. Maldonado defendió bien, atacó solo con transiciones y zafó de la goleada. Peñarol tuvo a Brandon inspirado y fue la clave para un triunfo lógico y esperado.
PEÑAROL 5 MALDONADO 1
5ta fecha Campeonato Uruguayo. Gimnasio: Campus Municipal (Madonado)
Árbitros: Franco Mieres y Lucas Hernández
Goles: Brandon Díaz 3, Lucas Paroldo y Nicolás Ordoqui. PEÑ
Ignacio De León. MAL
El MVP: Brandon Díaz
Sub-20: Peñarol 6 Maldonado 4