Demuestra
Racing derrotó 6-3 a Maldonado en el Municipio G. La diferencia del primer tiempo fue decisiva para alcanzar la tercera victoria de los de Sayago.
En la noche del domingo Racing se impuso sobre Maldonado en Lezica mostrando una clara superioridad durante gran parte del cotejo, para quedarse merecidamente con tres puntos claves en sus aspiraciones para los play offs. En lo que se esperaba iba a ser un encuentro parejo y disputado por el nivel de los planteles y realidad en la tabla de ambos, terminó siendo un partido que le sobraron los minutos finales pues el local ya lo había liquidado.
Esta superioridad se denotó más clara en el primer tiempo, donde Racing fue todo el tramo a presionar en primera línea, salvo excepciones puntuales, complicando mucho a Maldonado en la salida. Sin encontrar forma de romper esta presión, los fernandinos tuvieron contadas aproximaciones sobre el arco defendido por Silva. Racing no dejaba jugar a la visita y siempre salía disparado a la contra, complicando mucho al rival. En un contra en los
minutos iniciales encontró el primer tanto, con un potente disparo de Luca Buzzo que Lucas Rodríguez no pudo contener. Minutos después, un gran movimiento individual del juvenil Mateo Magallanes dejó de cara al arco a Facu Marichal pero el disparo se perdería rozando el poste.
El asedio fue constante en el primer tiempo y los cerveceros pudieron
capitalizarlo con dos goles más. Uno de penal tras una mano en el área que Marichal transformó en el segundo, y sobre el final, en una situación de golero jugador rival, donde Anthony Barrios recupera y disparara desde su propia cancha para poner el 3-0. La diferencia pudo ser mayor si los cerveceros hubieran sido más certeros de cara al arco.
Ya el segundo tiempo fue más parejo. Leo Giménez no dio tanta rotación dentro de sus líneas y se quedó con las pocas certezas que le habían dado en la etapa inicial y hasta cierto punto le funcionó, pues complicó a Racing por momentos. Aún así los suyos tuvieron muchas falencias en la faz defensiva, lo que dio lugar a una parte complementaria muy movida, entretenida y llena de chances. Racing pegó primero y rápidamente puso cuatro de diferencia, pues tras un pase desde el lateral, Luca Buzzo sacó un remate rastrero contra el palo que no encontró la mejor respuesta del arquero y así aumento diferencias en el tanteador. Tras el cuarto tanto Maldonado mejoró y tuvo su mejor momento en el partido, complicando al fondo cervecero con buenos picos de Marenco y Souza, que empezaron a tomar la batuta
del equipo.
Aquí encontró dos descuentos, primero Tito Souza con un remate cruzado que pegó en el poste y se metió; y segundos después Roldán empujando un segundo palo tras un contragolpe bien resuelto. Con el partido 4-2 Maldonado se fue aún más arriba, tratando de rescatar algo, pero esto terminó siendo letal, ya que Racing se plantó bien en el fondo y con la reserva del tanque se fue de contra en tres instancias claras con su adversario muy mal parado. Dos de esas tres ocasiones fue salvado por Rodríguez, con buenas intervenciones, pero en una de ellas Barrios no perdonó y con un notable disparo cruzado de sobrepique colocó el 5-2 en el score. Poco más de un minuto después y con Maldonado adelantando al golero jugador, un mal pase le permitió a Luca Buzzo recuperar el balón y con un gran disparo desde lejos colocar el 6-2 que sentenciaba las acciones.
En los minutos finales el técnico Piriz dio ingreso a los jugadores que habían tenido poca acción o no habían ingresado directamente; allí la visita creció un poco, descontando de la mano de Marenco, pero aún así quedó muy
lejos de su rival. Triunfo merecido de los de Sayago que les permite soñar con meterse en los cuatro primeros, aún faltando muchas fechas para el final de la fase regular. Gran partido de Buzzo, sólido en la defensa y notable en el ataque donde firmó un hattrick, acompañado de un Barrios y un Marichal de grandes rendimientos, así como también el buen nivel mostrado por el golero Silva en el segundo tiempo. Maldonado fue de menos a más pero en líneas generales mostró un bajo rendimiento en casi todos sus jugadores y poca conexión entre ellos, habiendo venido a la capital con plantilla completa. Mucho que trabajar para los del Este si esperan cambiar la imagen de cara a lo que resta del torneo.
RACING 6 MALDONADO 3
7ma fecha Campeonato Uruguayo. Gimnasio: Polideportivo Municipio G
Árbitros: Franco Mieres y Ernesto Hartwig
RAC – Iniciales: Sebastián Silva, Luca Buzzo, Facundo Marichal, Diego La Paz, Facundo Pimienta. DT: Christian Píriz. Ingresaron: Anthony Barrios, Darío Del Sur, Mateo Magallanes, Leandro Ballesteros, Axel Núñez, Jhon Correa, Thiago Suárez y Martín Brener.
MAL – Iniciales: Lucas Rodríguez, Gustavo Quevedo, Joaquín Marenco, Santiago Suárez, Ignacio De León. DT: Leonardo Giménez. Ingresaron: Roberto Souza, Luis Arrúa, Álex Roldán y Rodrigo Giménez
Goles: Luca Buzzo 3, Anthony Barrios 2 y Facundo Marichal. RAC
Roberto Souza, Alex Roldán y Joaquín Marenco. MAL
El MVP: Luca Buzzo
Sub-20: Racing 2 Maldonado 1