Poneme tres más
Maldonado se impuso 7-4 a Villa Española en el gimnasio de ITS, para alejarse del fondo de la tabla.
Era una buena oportunidad para el local Villa Española, para intentar sus primeros puntos en el futsal de AUF. Si bien no pudo alcanzar su objetivo, tuvo momentos en que el marcador estaba parejo y se ilusionó con quedarse con algo. El primer tiempo, por ejemplo, que hasta faltando un minuto estaba igualado, hasta que Nacho De León puso su primer gol de la noche.
Había sido una etapa inicial de trámite lento, con muchas imprecisiones, donde el juego no terminaba de enganchar. Scasso y Marenco aventajaron a Maldonado, mientras que Miño y Paulo López igualaron para el Villa, equipo que apostó en buena parte del encuentro al ataque con arquero. Antes del decanso, lo dicho, el pivot del equipo visitante aprovechó un pasaje de marca desorganizada del rival y facturó el 3-2 parcial.
En la segunda mitad Maldonado se ordenó mejor, mejoró el ritmo y fue más efectivo con las ocasiones generadas, aunque siguió fallando de lejos cuando el arco rival se encontraba vacío. Caniche Suárez anotó el cuarto dando tranquilidad, y a partir de ahí las cosas tomaron un cauce de normalidad para los de Leo Giménez, que manejaron los tiempos de otra manera. Villa Española insistió con su fórmula y puso dos goles en la recta final del partido. Segunda victoria de los fernandinos en el torneo, para no perder terreno con la zona media de la tabla.
MALDONADO 7 VILLA ESPAÑOLA 4
8va fecha Campeonato Uruguayo. Gimnasio: ITS Arias Balparda
Árbitros: Federico Piccardo e Ignacio Donato
Goles: Ignacio De León 3 (19′, 30′ y 35′), Enzo Scasso 2 (7′ y 24′), Joaquín Marenco (15′) y Santiago Suárez (23′) MAL
Yonathan Miño (15′ y 38′), Paula López (16′) y Matías Lima (32′) VIL
El MVP: Santiago Suárez