Noche trunca
Nacional-Racing suspendido por incidentes en el entretiempo de la categoría sub-20. Los árbitros entendieron que no había garantías.
El sábado por la noche en el Polideportivo de Nacional se enfrentaban en triple jornada el conjunto local y el Racing Club de Montevideo. Después del triunfo en sub-17 por 6-0 de los tricolores, la categoría sub-20 disputó solo su primer tiempo, con triunfo parcial para los de Sayago por 2-0. En el descanso, y cuando quedaban un par de minutos para el regreso de los árbitros al rectángulo de juego, se suscitó un incidente que cortó la actividad del resto de la noche.
Un par de personas adultas, cruzaron desde la tribuna hacia el lado del banco de los suplentes, metiéndose con los jugadores del Cervecero, tratando de amedrentarlos para lo que sería el segundo tiempo. Una actitud que desembocó luego en intercambio de golpes y la reacción de algunos muchachos más del club visitante, que se acercaron a defender a sus juveniles. «Barras bravas mandatados entrando a apretar jugadores», señaló Martín Pedroza, coordinador de Racing, sobre lo sucedido.
Por todo esto, los árbitros suspendieron lo que restaba de partido, más allá de que la situación se haya calmado y los hinchas hayan sido retirados. En Primera División la dupla arbitral también consideró que no había garantías para su seguridad ni para el desarrollo del espectáculo, por lo que tomó la misma medida de suspender el encuentro fijado para las 22:00. La Mesa Ejecutiva y la Comisión Disciplinaria tomarán cartas en el asunto.
Foto: Racing Futsal / Fotos de Valen