Peleando hasta lo último
Old Christians venció 6-4 a Racing en el Municipio G. Un trámite muy diputado de principio a fin que los colonienses cerraron a su favor.
Triple jornada en Lezica donde Racing se hizo fuerte en Juveniles y llegó al partido de Primera con la ilusión de poder dar el batacazo. No estuvo lejos en el resultado definitivo, aunque en realidad se le hizo cuesta arriba en buena parte del juego, un trámite peleado y con muchas faltas, más que nada en la etapa inicial. En la primera ofensiva de Old, ofensiva con Nahuel Morales sumado al ataque, circulación de pelota y un remate de media distancia que termina en penal por mano de Buzzo. Vela ejecutó para el 1-0 al minuto y ya inauguraba su notable performance.
Racing lo empató poco más tarde a través de Luca Buzzo. El líbero interceptó un pase del golero, que siguió adelantándose tras el gol de apertura, y en la misma acción defensiva remató para -desde su propia cancha- anotar el tanto de la igualdad. Paridad y lucha, llegadas para ambos lados que no lograban concretarse. Marcihal tuvo dos para el local, salvadas en última instancia. Modesto para los de Colonia también, pero el que no falló fue Etcheverry, que tras una jugada de córner desvió el balón hacia el arco defendido por Silva. Ambos mantenían la presión en defensa, y a partir de ahí, cuando lograba recuperar, Old Christians encontraba sus mejores momentos al correr la cancha.
De esa manera, justo antes del entretiempo, vino el tercero. Salida rápida de Luchi Soria, pase al segundo para Etcheverry y el tiro del ex Banco que termina en la red tras un desvío en Pimienta. Fue el 3-1 para cerrar los primeros 20′, y la bronca en el banco de Racing, que protestó por una falta en el origen de la jugada, derivando incluso en la expulsión de Píriz, decisión exagerada de Colo Etcheverry, quien una vez ve más es cuestionado por su «mano dura».
Para el segundo tiempo las cosas volvieron a ponerse interesantes. Juego trabado, parejo, con muchos minutos sin goles, aunque se dieron situaciones de gol en ambos arcos. Le eficacia estuvo del lado de Old y el partido comenzó a pintarse de celeste y blanco repentinamente. Un golazo de Vela, girando y sacando un tremendo disparo, fue la vía para llegar al cuarto. Después una transición más donde los colonienses trabajan bien y Tangari anota el 5-1.
Parecía liquidado, pero tras el minuto de tiempo solicitado por los locales, en un lapso de 5′ Racing resurgió de las cenizas y anotó tres goles que lo puso en partido a los 38’30». Primero Ballesteros limpiando una pelota sucia en el área. Luego un segundo palo de Marichal, casi enseguida de que Old Christians repuso del medio. Y más aldenate el propio Facu Marichal, con un puntazo desde el costado que venció la resistencia de un equipo que desaceleró por demás en el último tramo.
Ya jugado en el cierre, y con Rodrigo Fernández sumado al 5vs4, el Cervecero buscaba el heroico empate. Hasta que una pelota cortada en defensa por Soria, derivó en el remate desde lejos y el 6-4 final a favor de Trébol Negro, coronando una noche de emociones varias, en donde el propio Luciano destacó por sobre el resto, jugando un montón de minutos y con un rendimiento físico brillante.
OLD CHRISTIANS 6 RACING 4
9na fecha Campeonato Uruguayo. Gimnasio: Polideportivo Municipio G
Árbitros: Diego Etcheverry y Ernesto Hartwig
Goles: Diego Vela 3 (1′ y 34′), Diego Etcheverry 2 (9′), Facundo Pimienta e/c (17′), Manuel Tangari (36′) y Luciano Soria (40′) OLD
Facundo Marichal 2 (38′ y 39′), Leandro Ballesteros (37′) y Luca Buzzo (4′) RAC
El MVP: Luciano Soria
Expulsado: Christian Píriz DT (RAC)
Sub-20: Racing 4 Old Christians 2
Sub-17: Racing 2 Old Christians 0