Noticias

Infección y reprogramación

Conmebol postergó la jornada de lunes en la Libertadores femenina debido a la intoxicación por alimentos en mal estado de jugadoras de varios equipos.

Tras el comienzo del torneo en Cochabamba este domingo, en el que Peñarol se impuso a Universidad de Chile por 4-2, este lunes por la mañana comenzaron las malas noticias para la organización de la Libertadores. En varias delegaciones, la mayoría de las jugadoras e integrantes de los cuerpos técnicos sufrieron infecciones estomacales que no les permitieron descansar con normalidad en la madrugada.

Las notificaciones fueron llegando a Conmebol, que tras inspeccionar y corroborar la situación en uno de los hoteles, decidió suspender la 2da jornada, prevista para el lunes. Todo pasa para el martes, corriendo el calendario completo un día y suprimiendo la jornada de descanso entre fase de grupos y semifinales.

La cuenta oficial de Peñarol en Twitter, uno de los equipos afectados, comunicó: «Debido a una infección estomacal que afecta a varios equipos de la competición, la organización ha resuelto postergar la etapa del día de hoy. Nuestras jugadoras se encuentran bien, ya fueron supervisadas por el staff médico».

Escribe Comentario