Lo ganó la zurda
Tigres derrotó 4-2 a Peñarol en el partido por el séptimo puesto de la Libertadores Femenina. Carla Crespo fue factor desequilibrante para el triunfo de las venezolanas.
El sábado por la tarde se enfrentaron los campeones de Uruguay y Venezuela para definir el séptimo puesto de la Copa, un encuentro que resultó abierto y entretenido, con dos equipos que fueron al frente para terminar la competencia lo más arriba posible.
Dentro de ese contexto fue mejor lo de Tigres al principio, que contó con varias llegadas, concretando dos de ellas en jugadas a balón parado. Una de tiro de esquina y otra de tiro libre, en ambas con notable participación de su mejor valor, Crespo, que puso un parcial interesante a favor. Peñarol reaccionó rápido y peleando una pelota en el área Lola Viera descontó unos minutos después.
Antes del descanso, llegando por el sector izquierdo del ataque, Solla definió exigida ante la salida de la arquera y encontró su merecido gol en el torneo, que decretaba el empate parcial. Para el segundo tiempo la paridad en el trámite se mantuvo, hasta que una maniobra fenomenal de Tigres finalizó con el taco de Fernández cerca de la línea de gol y el tanto de ventaja.

Luego se vino el tramo final con golera jugadora por parte de las aurinegras. Un par de llegadas profundas que por poco no terminaron en la igualdad, y el quiebre de partido que lo puso Crespo, con un golpeo extraordinario desde 30 metros a puerta vacía, que decretó el 4-2 para las venezolanas y el octavo puesto de Peñarol en esta nueva edición de la Libertadores.
TIGRES 4 PEÑAROL 2
Partido por el 7mo puesto – Copa Libertadores. Gimnasio: Polideportivo de Quillacollo (Cochabamba)
Árbitras: Astrid Mendoza (Paraguay) y Aldana Arrieta (Argentina)
Goles: Carla Crespo 2, Yhayna Ayala y Elizabeth Fernández. TIG
Paula Viera y Catherine Solla. PEÑ
Fotos: Conmebol