Noticias

Pasamos precioso

Nacional y Urupan empataron 4-4 en el Polideportivo de La Blanqueada. El resultado mantiene como único escolta al equipo pandense.

Con un marco acorde al espectáculo que se esperaba presenciar, el partido de la fecha mantuvo en vilo al futsal uruguayo hasta pasada la medianoche del sábado. Tras cuarenta minutos de alternancia en el comando del score y muchas emociones, Nacional y Urupan repartieron puntos en el escenario de la calle Comandante Braga. Con un primer segmento de partido parejo e impetuoso, el que festejó primero fue el equipo visitante tras la definición de Marcio Gentil. El goleador atraviesa un gran momento en este 2024 y su calidad se hizo presente en el 40×20 tricolor.

El trámite era muy entretenido, con una intensidad brutal y transiciones que iban de un lado a otro con altísimo ritmo, exigiendo a los dos arqueros, que redondearon una performance de muy buena calificación. Se hizo desear el segundo gol de la noche, que llegó a través de una salida rápida que inició Gaitán, avanzando tras contener el balón y jugando para Ataídes sobre la derecha. Lea hizo una buena lectura ante el achique del golero, llegó al fondo y cruzó la pelota para que por la pasada Facu Abad cierre la jugada. Ni un minuto más tarde vino el segundo de los albos, en un córner jugado fuerte al área, y que tras un rebote Otonelli mandó a guardar a tres metros de la gol line.

Desde ahí Urupan empezó a trabajar mejor y puso en acción al Tiki, que siguió respondiendo en gran forma. Pero los merecimientos se tradujeron en goles para la Verde, que con Santy Suárez primero resolviendo un contra ataque, y con Jope Fuentes después, cerrando una maniobra personal tan extraña como vistosa (y efectiva), dio vuelta el marcador para sentenciar el 3-2 parcial. En una de las últimas del primer tiempo Nacional tuvo el empate en una muy buena gestión, con conexión al pivot y apoyo directo, pero Schorderle estuvo fenomenal para tapar lo que parecía ser el tanto de Laduche.

En el comienzo del complemento sí llegó el 3-3 para los locales, que aprovecharon una falla arbitral para proseguir la jugada y concretar la igualdad por intermedio de Abad. Todo nació en la presión alta y un robo en primera línea que era falta (prácticamente un ippon de judo) que Fernández dejó pasar. Ya en el dos para uno el Bolso no perdonó con la definición del Pulpo. En el segundo tiempo Abad estuvo incontenible, y de la mano de un trabajo más que destacable de Natalgiovanni, le dieron los mejores pasajes del encuentro a Nacional. Un par de pelotas en el horizontal, Scholderle impecable, y las chances que se acumulaban sobre el arco de la visita. También las faltas en el conjunto tricolor, que llegó a quinta a los 10 minutos pero luego se cuidó perfectamente.

El desnivel en el marcador vino a través de Bruno Natalgiovanni y una bomba desde el sector derecho, fondo de cancha. Casi sin ángulo la pudrió arriba, junto al palo más lejano, dando la ventaja parcial a los locales. Urupan, en donde no estaban Bruschini y Fedele, trató de volver a su mejor versión, y a 3’30» del cierre llegó a la igualdad. Pelota desde la izquierda al centro del área y Marcio que prácticamente se la llevó puesta para señalar el cuarto. Un final de campanillas, que no modificó el marcador, pero que tuvo de todo. Incluso pudo haber una roja a 14 segundos del final, por una falta del propio Gentil a Gaitán, en la que perfectamente cabía la segunda amarilla para el experimentado pivot. Con el empate los de Pando siguen firmes en la segunda posición, ahora cuatro por encima de sus perseguidores. Al caer Old Christians en Maldonado, Nacional lo alcanzó en el tercer escalón y cuenta con mejor saldo de goles

NACIONAL 4 URUPAN 4
11era fecha Campeonato Uruguayo. Gimnasio: Polideportivo del GPC
Árbitros: Diego Nisivoccia y Aecio Fernández
Goles: Facundo Abad 2 (15′ y 31′), Alexis Otonelli (15’30») y Bruno Natalgiovanni (31’20»)
Marcio Gentil 2 (8′ y 36’30»), Santiago Suárez (16’45») y Franco Fuentes (19′) URU

El MVP: Facundo Abad
Sub-20: Nacional 5 Urupan 4
Sub-17: Nacional 9 Urupan 0

MOMENTO CUMBRE
El tercer gol de Urupan. Jope se inventó una jugada mágica. Marcado por dos rivales, escapó con una especie de pisada y caño incluido que dejó estupefactos a los presentes. Después remató bajo al primer palo y anotó el tanto de la victoria parcial.

MOMENTO HOT
Tras el último gol de Gentil, hubo una celebración indebida de Marcio que le valió la amonestación. El gesto fue delante de Felipe Volz, a quien el pandense «buscó» específicamente. ¿Había pasado algo antes? No lo sabemos. Lo que sí, árbitros y compañeros tuvieron que intervenir para que la temperatura no se elevara aún más.

Fotos: José «Fuji» Croz

Escribe Comentario