Sin gracia
Peñarol goleó 22-2 a Villa Española en Las Piedras y estiró diferencias en la cima de la tabla.
Un trámite en todo el valor de la expresión, es lo que tuvo que hacer el sábado Peñarol para quedarse con los tres puntos más en el marco de la undécima fecha del torneo. Lo que tendría que ser motivo de elogios y lindas palabras, como generalmente despierta este equipo aurinegro de unos años a esta parte, inevitablemente se vuelca hacia el lado de la mínima oposición que representó el partido para los de Ruscica y la consecuente falta de competitividad de nuestra liga.
Lo de Villa Española el otro día en Las Piedras fue extremadamente malo. Quizás la peor exhibición de un equipo que recordemos en Primera División, porque si bien hemos visto varias goleadas abultadas, la forma a la que se llegó a la misma no significó un esfuerzo para el campeón. Claro que diferencias había en lo previo, confirmadas luego por bajas en el Villa de jugadores que venían siendo de lo mejorcito del equipo. Pero nadie podía esperar un trámite de tal magnitud. 14-0 el primer tiempo, abriendo el camino Díaz antes del primer minuto, y cerrándolo el venezolano Escalona (debut para él) a segundos del descanso.
Era todo muy fácil para el Manya. El ataque posicional con enormes franquicias, los remates sacados con absoluta comodidad, y el gran punto, cuando Villa Española recuperaba el balón y quería intentar armar una contra, la perdía de una manera casi infantil, ofreciendo una alfombra roja para que los jugadores aurinegros se florearan anotando de una y mil formas. Todo el encuentro fue igual, sin gracia y con 20′ finales que marcaron un parcial de 8-2 que resultó recontra barato para el conjunto aurirrojo.
Para destacar la vuelta de Custodio después de meses sin actividad, rubricando un hattrick, y el póker de Nico Ordoqui, que con esto se perfila otra vez para pelear el título de goleador del Campeonato Uruguayo. La victoria deja a Peñarol siete puntos por encima del segundo y con el Clasificatorio (ventaja deportiva para la definición) casi abrochado, pese a que faltan varias fechas por delante todavía.
PEÑAROL 22 VILLA ESPAÑOLA 2
11era fecha Campeonato Uruguayo. Gimnasio: Polideportivo Las Piedras
Árbitros: Andrés Matínez y Ernesto Hartwig
Goles: Nicolás Ordoqui 4 (11′, 16′, 27′ y 30′), Brandon Díaz 3 (1′, 13′ y 31′), Juan Custodio 3 (5′, 19’30» y 21′), Lucas Paroldo 2 (1’30» y 18′),
Rafael Ramos 2 (15′ y 25′), Martín Aldave 2 (9′ y 10′), Tomás Gallegos (15′), Maximiliano Navarro (18’30»), Wilson Escalona (20′), Leandro González (35′) y uno en contra (28′) PEÑ
Paulo López (34′) y Y. Coitiño (37′) VIL
Expulsado Brandon Díaz a los 38′ (PEÑ)
El MVP: Nicolás Ordoqui
Fotos: César Muñoz