Camino que nace
La selección uruguaya viajó a Asunción para disputar el torneo Conmebol Sub-17 que comienza el sábado.
Desde el miércoles Uruguay está en la capital paraguaya contando las horas para su debut en el Sudamericano Sub-17. La delegación se alojó en el Hotel Guaraní en el centro de la ciudad y ya realizó un par de entrenamientos de cara a la jornada del sábado, cuando se enfrente a Perú por la primera fecha del Grupo B.
Será la cuarta edición de la competencia para esta dicha categoría, que el año pasado (la última vez que se jugó) dejó a la Celeste en la posición más baja de la tabla final, en el 10° puesto. Para esta ocasión el seleccionado juvenil contará con nuevo entrenador, Pablo Lamanna, que designó a estos 14 jugadores para la contienda internacional: Facundo Acosta (Nacional), Ignacio Macchi (Nacional) – Goleros- / Axel Martínez (UTU), Agustín Méndez (Peñarol), Diego González (UTU), Román Cedrés (Nacional), Valentín Gracia (Nacional), Ismael Teodulo (Peñarol), Joaquín Bueri (Nacional), Francisco Cayafa (Peñarol), Facundo Cairus (Nacional), Benjamín Lausarot (Old Christians), Lautaro Bugna (UTU) y Mateo Chiesa (Urupan).
El fixture para Uruguay marca el estreno ante Perú el sábado 17 a las 13:15. Luego enfrentará a la Argentina el domingo a las 15:30, a Chile el lunes a las 13:15, cerrando su participación en fase de grupos ante Venezuela el miércoles a las 13:15. Los dos primeros de la serie clasificarán a semifinales. Todos los encuentros del torneo se llevarán a cabo en el Estadio «Óscar Harrison» del Comité Olímpico Paraguayo.
