Noticias

Conflicto de marcas

Ecuador derrotó 8-7 a Uruguay y lo dejó relegado al octavo puesto del Sudmericano Sub-17 de Luque.

Este sábado se cerró la participación celeste en Paraguay, jugando el partido por el séptimo puesto ante Ecuador, el cuarto del Grupo A (Uruguay fue cuarto en el B superando por diferencia de goles a Perú). En un encuentro de una gran cantidad de llegadas a los arcos, y con mucho goleo, el equipo nacional terminó perdiendo en la hora, cuando con anotación de arco a arco del meta Moarri, la selección tricolor puso el octavo gol a 25 segundos del final.

El comienzo de Uruguay fue bueno, al igual que en la mayoría de sus partidos en la serie. Con Cedrés y Bugna llevando peligro al arco rival, pero una vez más esas sensaciones del principio se diluyeron de la nada, casi inexplicablemente. Los ecuatorianos, desde el minuto 4 en adelante, en tres ocasiones consecutivas, tradujeron en goles sus llegadas y pusieron un parcial duro de digerir en ese comienzo de partido.

Pero el trámite era abierto, con enormes facilidades para generar chances de ambos lados. Típico encuentro de la ronda consuelo donde los equipos se sueltan en ataque, pero acá se le sumó una pésima capacidad para defender situaciones colectivas e individuales. A todo esto, de la mano de un Román Cedrés implacable en ataque, el equipo de Lamanna la remó y terminó con un bastante decoroso -para lo que había sido su trabajo- 6 a 4 en contra. Malos controles, despejes inadecuados, distracciones en la referencia de marca, un arquero que tampoco estuvo en su mejor día. A pesar de eso, se estaba en partido y en el arranque del complemento se demostró.

Otra vez seguidilla de goles, Ecuador porfiado aprovechaba siempre cada vez que la Celeste se ponía a uno y volvía a tomar renta de dos. Hasta que un doblete de Gracia dejó las cosas 7-7 a eso de los 6 minutos, marcador que se mantuvo durante un buen rato. Con el empate se vendrían los penales, pero Uruguay quiso evitarlo. A 2′ del cierre Lausarot ingresó como golero-jugador, moviéndose en zona izquierda cerca al área rival, Justo a él le quedaron para finalizar las ofensivas o tratar de poner la bola en el segundo palo. Sin lograr su cometido, en la penúltima del partido, el pase lo cortó sin dificultad el arquero ecuatoriano, para clavarla desde 35 metros y dar la victoria a su selección.

Otro sub-17 de sabor amargo para nuestro fútbol sala. Octavo puesto, con cuatro derrotas y un empate. El año pasado en esta categoría Uruguay salió décimo, aunque había ganado un cotejo en la serie. Da la impresión igualmente, que hay material, poco pero lo hay. Nos vamos quedando atrás en Sudamérica, y habrá que buscar las razones entre AUF, cuerpo técnico y porqué no los clubes que aportan jugadores. Con lo que no podemos quedarnos, es que con lo que tenemos, estamos solo para esto.

ECUADOR 8 URUGUAY 7
Conmebol Sub-17. Partido por el 7° puesto. Gimnasio: COP Arena (Luque)
Árbitros: Christian Espíndola y Rodolfo Vera (Chile)
ECU- José Moarri, Hernán Manrique, Jeremías Contreras, Kleber Ponce, Michael Icaza. DT: Darío Meza. Ingresaron: Pablo Zúñiga, Alexander Abad, Isasías Castillo y Josue Zárate.
URU- Iniciales: Ignacio Macchi, Diego González, Valentín Gracia, Lautaro Bugna, Román Cedrés. DT: Pablo Lamanna. Ingresaron: Áxel Rodríguez, Ismael Teodulo, Facundo Cairus, Benjamín Lausarot y Mateo Chiesa.
Goles: Michael Icaza 4 (5′, 9′, 10′, 17’30» y 22’10»), Isaías Castillo 2 (6′ y 13′), Alexander Abad (4′) y José Moarri (39’35») ECU
Román Cedrés 4 (8’50», 10′, 16′ y 26′), Valentín Gracia 2 (31’30» y 35′) e Ismael Teodulo (14’40») URU

El MVP: Michael Icaza

Posiciones finales del 5° al 10° puesto

5- Paraguay/Chile (Juegan el domingo)
7- Ecuador
8- Uruguay
9- Colombia
10- Perú


Escribe Comentario