Noticias

Sale de levante

«Estamos en nuestro mejor momento», afirmó Felipe Volz sobre el presente de Nacional, y palpitó el cruce de semis ante Urupan.

Tras la victoria ante Maldonado, que cerró el Clasificatorio para los tricolores con goleada, uno de las figuras del equipo habló con El Show. Felipe Volz, goleador albo en lo que va de la temporada, analizó la realidad del equipo, el estilo de juego y su momento personal.

– ¿Se puede decir que Nacional viene en un nivel ascendente?

Sí, nos pasó igual que el año pasado. La primera rueda fue como para conocernos, con muchos jugadores nuevos, para encontrar la idea que quiere Aníbal. Y ya en la segunda rueda levantando un poco más, y terminando de buena manera. En lo que va del año, creo que estamos en la mejor forma.

– El equipo parece sentirse muy cómodo con el funcionamiento y genera un montón de situaciones…

A veces cuando vienen muchos jugadores nuevos es difícil agarrar la idea. Sabés que cuando agarrás la pelota, ya sea en igualdad o en superioridad numérica, tenés que avanzar tenés que ir para adelante. Soltarla rápido, llegar mucho al segundo palo. Replegar a cara de perro, porque sino finalizás tenés que correr para atrás. Es algo físico pero también hay que llevarlo a la cabeza, y enseguida que tomás la pelota buscar eso. Capaz que a los que estamos hace más tiempo se nos hace más fácil. Recién ahora le estamos agarrando la mano como equipo.

– Y vos atravesando un buen momento también. ¿Cómo ha sido todo después de tu lesión?

Me opero en el 2021, vuelvo después a mitad del año. Ya el año pasado (2023) lo juego completo, que es recién cuando vuelvo a agarrar ritmo del todo. Bueno, y este año también la llegada de dos pivots muy buenos como son el Chato (Varietti) y Gastón (Laduche) te hace subir el nivel, no bajar los brazos en las prácticas, porque si no empezás a rascar minutos no jugás más, es así.

– Y además como la frutilla de la torta estás entreverado en la tabla de goleadores…

Obviamente como pivot tenemos que hacer goles. Si bien nosotros contamos con el pase extra, de llegar siempre uno al segundo palo y otro atrás, para tomar la mejor decisión, es importante sumar. Hice unos cuantos con Villa Española y ahora hace un par de fechas vengo anotando, así que feliz por eso.

– Lo último, ¿cómo ves la serie ante Urupan?

Va a ser muy difícil. Es el último rival que nos dejó afuera. Dos partidos totalmente distintos, en nuestra cancha donde nos sentimos más cómodos y en la de ellos que es más chica, y que ese ida y vuelta se hace eterno. Nos vemos muy bien. Con caras nuevas que subieron bastante el nivel, algunos que jugaban en Urupan el año pasado, otros que vinieron de Boston. Y como dije anteriormente, nos agarra en un muy buen momento, después obviamente hay que ver en los partidos, pero estamos en nuestro mejor momento.

Foto: Nacional Futsal

1 Comentario

Escribe Comentario