Noticias

Es parte de la historia

Denisse Dufau tras el septenio de Peñarol: «Es tremenda felicidad. Estuvimos a la altura en los partidos decisivos».

Pasaron los días y los festejos siguen. Peñarol dio vuelta la definición del campeonato frente a Nacional y terminando un nuevo título. Una de las jugadoras históricas de este ciclo, es Denisse Dufau, quien ya levantó seis copas con el carbonero. La Chiqui dialogó con El Show sobre lo que dejó la temporada 2024.

– Antes de la final del Play Off sabían que tenían que ganar dos partido para ser campeonas ¿Cómo afrontaron la serie clásica?

La preparamos basándonos en los partidos del Clasificatorio, en corregir los errores y en no permitir que el rival haga su juego e imponer el nuestro. Siendo conscientes de que solo nos servía un resultado, que teníamos que confiar en nuestro plantel y en la experiencia en estas instancias.

– Y cuando arranco abajo en el marcador en ambos encuentros ¿Se cambió el plan o cómo fue?

No, no hubo un cambio de planteamiento si no fue más a nivel anímico y mental. Los primeros minutos de ambos partidos nos costó reaccionar, tuvimos imprecisiones y falta de concentración, lo que nos llevo a estar abajo en el marcador. Eso sirvió para sacar rebeldía, pensar con mas claridad y jugar de otra forma el resto de ambos partidos

– ¿Pensás que la temporada de Peñarol fue de menos a más? Porque estuvieron muchas fechas en la tercera posición.

Sí, coincido. Yo pienso que no tuvimos un buen año pero supimos mejorar a tiempo y llegar a la definición del campeonato de mejor manera.

– ¿Cómo ves el torneo en general, la exigencia del torneo?

La exigencia hace un par de años sigue siendo la misma. Somos los mismos equipos que llegamos a la definición del torneo y son esos partidos contra esos rivales donde se ve la exigencia. Ojalá la liga fuera mas exigente porque obliga a crecer a todos los equipos. Cuando los equipos salen a competir internacionalmente es donde se nota la diferencia que tenemos con el resto de las ligas.

– Se vivieron clásicos «calientes», más de lo que suelen ser. ¿Fue así?

Yo creo que capaz se subió un poco la euforia en estos clásicos porque ambos llegábamos con grandes chances a la definición y por como se fueron dando.

– ¿Pero notaste algún condimento extra a otras veces?

No, el condimento de por sí es que es un clásico y es una final, tiene ese plus.

– Sos una de las que está casi desde el principio de este ciclo. ¿Qué significa este título y que tiene de distinto a los anteriores?

Yo el primero no estuve, me sume en 2019. Es tremenda felicidad, como siempre es un orgullo como parte del plantel y como hincha levantar una copa más con Peñarol. Lo sigo disfrutando como el primero que me tocó ganar. Es el mejor cierre al esfuerzo que haces todo el año porque si bien nuestra liga es amateur tratamos de exigirnos como profesionales. La particularidad de este año yo creo que fue que no tuvimos una gran temporada pero que estuvimos a la altura en los partidos decisivos y dando vuelta el resultado en los dos más importantes.

Escribe Comentario