Noticias

Segundo set

Peñarol le ganó 6-2 a Old Christians y avanzó a la final del Play Off. Por momentos el carbonero la pasó mal, pero cerró de manera contundente y festejó en el Palacio junto a su gente.

Domingo de tarde, cita futsalera en el barrio Cordón para que casi 500 personas disfrutaran del choque entre Peñarol y Old Christians, el que definiría el último pasaje a la final de Play Off. Con la tranquilidad de haber ganado la Ida en Colonia, el Manya encaró el partido tratando de imponer su juego, encontrando buenos momentos en el primer tiempo, acicateado por el gol a los 5 minutos por parte de Navarro. Pero a lo largo de todo ese período inicial no terminó el local redondeando tan satisfactoriamente. Hasta el resultado parcial (2-0) fue más contundente que el juego exhibido, que además estuvo condicionado por un parate de más de diez minutos.

Los árbitros detuvieron el juego por considerar que los elementos de percusión de los hinchas carboneros no permitían escuchar el silbato. Ese paréntesis cambió las energías y costó reconectar. Lo mejor, como recién mencionamos, la ventaja con la que Peñarol se fue al descanso, gracias a la definición de Brandon a los 17 minutos. Todo podía y debía mejorar, por supuesto que también por parte de Old, que se estaba jugando el no tener mañana en el Campeonato Uruguayo si no ganaba. Y el segundo tiempo fue otra cosa, con un elenco mirasol de efectividad capicúa, que nuevamente terminó sacando un margen mayor a lo que sucedió en el rectángulo de juego.

Primero el 3-0. Bonita acción de Paroldo, pase a Brandon, y Díaz que no perdonó. La dupla más rendidora de Peñarol esta temporada sigue haciendo de las suyas. Después el Trébol salió jugado al todo por el todo, con Montans subiendo permanentemente para sumarse al ataque. Old trabajó bien esa superioridad y desde los pies de Juanpi nacieron los tantos de descuento. Leizagoyen a los 5′, Arriola a los 8′, quedaba mucho por jugar y la visita se sentía confiada. Pescado Fernández trasmitió seguridad en el momento crítico y fue soporte hasta el quiebre del partido, cuando en una jugada Old Christians vio como todo se iba por la borda.

Vela, que estaba jugando muy bien, llega tarde y fuerte sobre el argentino Villalva, lo que motivó la tarjeta roja para el goleador coloniense. Restaban 5′ de juego y para los aurinegros la gran chance de liquidar. En superioridad Paroldo puso el 4-2 y todo empezó a tomar color amarillo y negro definitivamente. Ya más desordenado y desesperado se fue Old al ataque, lo que propició en la respuesta dos nuevos tantos de Peñarol para aumentar el score. De distinta forma que en la Ida, pero con resultado parecido: 6-1 / 6-2. Los de Facundo Ruscica avanzan a su sexta final consecutiva, y cuentan con dos balas en la recámara para buscar la gloria una vez más. Old Christians se despide en la orilla de la definición, con una actuación para elogiar de Arriola (corrió y jugó hasta el cansancio), y con la libreta de apuntes llena de cara al 2025, para seguir buscando mejoras que le permitan volver a lo más alto.

PEÑAROL 6 OLD CHRISTIANS 2
Semifinal de Vuelta – Play Off. Gimnasio: Palacio Cr. Gastón Güelfi.
Árbitros: Diego Nisivoccia y Lucas Hernández
PEÑ- Iniciales: Mathías Fernández, Maximiliano Navarro, Brandon Díaz, Lucas Paroldo, Nicolás Ordoqui. DT: Facundo Ruscica. Ingresaron: Wilson Escalona, Pablo Lanza, Franco Duque , Eduardo Villalva, Leandro González, Juan Custodio, Martín Aldave y Rafael Ramos.
OLD- Iniciales: Juan Montans, Gastón Arriola, Luciano Soria, Ezequiel Leizagoyen, Diego Vela. DT: Ignacio Perdomo. Ingresaron: Juan Castro, Ramiro Marchese, Diego Etcheverry, Manuel Tangari, Camilo Modesto, Germán Bombi.
Goles: Brandon Díaz 3 (17′, 22′ y 38′), Lucas Paroldo 2 (37′ y 39’40») y Maximiliano Navarro (5′) PEÑ
Ezequiel Leizagoyen (25′) y Juan Montans (28′) OLD

Expulsado: Diego Vela a los 35’30» (OLD)
El MVP: Brandon Díaz

Fotos: Claudia López

Escribe Comentario