Un lugar conocido
Nacional en la cima. El tricolor se impuso a UTU 7-4 en la final y obtuvo el tricampeonato en sub-17.
El domingo por la mañana en Las Piedras se vivió el desenlace de la categoría más chica del masculino, con un ganador que se repite, y que lo vuelve a lograr con argumentos sólidos. Nacional, el equipo dirigido por Felipe Volz, derrotó a UTU 7-4 y se llevó con justicia el título para La Blanqueada.
Una final que se hizo entretenida desde el vamos, con goles de ambos equipos que iban haciendo el trámite impredecible. Pero a la larga lo fue acomodando a su gusto el equipo albo. Con una solvencia en conceptos que lo ponen por encima del resto, y que ha terminado de reflejar lo que fue toda la temporada, donde su dominio fue manifiesto. UTU la peleó, era el único cuadro que podía hacerlo, pero cayó de pie ante un rival superior.

El encuentro tuvo del lado de Nacional una actuación destacada de algunos de sus mejores valores, tal el caso de Gracia, Cedrés y Cairus, puntales del equipo. Joaquín Bueri, otra de sus figuras, terminó como goleador del campeonato con 39 anotaciones. (Casi) sin despeinarse, la sub-17 tricolor permanece en el lugar que le pertenece.
NACIONAL 7 UTU 4
Final del Play Off. Gimnasio: Polideportivo Las Piedras
Árbitros: Fernando Melo y Agustín De Armas
Goles: Román Cedrés 2 (24′ y 40′), Valentín Gracia 2 (1′ y 17′ ), Juan Fernández 2 (3′ y 20′) y Facundo Cairus (28′) NAC
Axel Rodríguez 4 (2′, 15′, 33′ y 37′) UTU
El MVP: Valentín Gracia
Fotos: AUF Fútbol Sala