Ni más ni menos
Uruguay cayó 5-2 ante Brasil en su debut en el Sudamericano Sub-20 de Lima. Una actuación con cosas positivas que lo tuvieron al equipo celeste arriba por 2-0 en el primer tiempo, pero también de las otras, que explican en cierto modo la diferencia final.
Pasó el primer partido de Uruguay en la Serie B del Conmebol Sub-20, enfrentando nada menos que a Brasil, y salvando con buena nota pese al resultado final. El equipo de Gaby De Simone se mostró vertical e incisivo cuando tuvo la posibilidad de atacar, y firme en los duelos, lo que le permitió llevar un partido equilibrado en buena parte del primer tiempo.
El cero se rompió a través de dos jugadas que nacieron a partir de los pies de Gomella, que además de atajar muy bien, subió bastante hasta la media cancha para generar situaciones. Dos pases al fondo por alto, derivaron luego en los goles de Martínez y Robatto, poniendo un 2-0 que por sorpresivo no dejaba de ser justo para los celestes. Todo iba encaminado para un triunfo parcial de Uruguay, pero un error en la salida a menos de 2′ para el descanso, propició el descuento de Brasil (¿pasó la línea la pelota?), que poco después accedió al empate con una acción ofensiva por el sector derecho.
En el complemento las cosas estaban igual, con criterio e inteligencia del equipo celeste para llevar el trámite. Vino un penal cerca de los 5′, tras un codazo de Thierry Henrri a Marenco cuando el golero ya había tomado el balón. Lamentablemente el disparo de Cedrés, que buscó colocarla abajo contra el palo, se fue apenas desviado. Uruguay tampoco pudo abrir la defensa verdeamarela y el encuentro siguió 2-2 por unos minutos más.
Después de ese momento, Brasil fue algo más, con aparición de sus individualidades y un mejor control de las subidas de Gio Gomella. A los 8′ y a los 9′, Gui y Camilo abrieron una renta de dos para la Canarinha, sellando la victoria a un minuto del cierre el bueno de Pedrinho. Queda un sabor doble, porque fue auspiciosa la presentación celeste en muchos tramos del partido, la parte positiva. Por el contrario, el saber que se pudo haber llegado a un desenlace más cerrado, y en definitiva quedó una diferencia de tres en el score. De todos modos, el equipo mostró lo suyo y se hace respetar de entrada. Este domingo a las 14:15 será el segundo juego del torneo ante Colombia.
BRASIL 5 URUGUAY 2
Sudamericano Sub-20. 1era fecha Grupo B. Gimnasio: Polideportivo Villa El Legado (Lima)
Árbitros: Feliciano Fariña y Carlos Martínez (Paraguay)
BRA- Iniciales: Rodrigo Geis, Renan, Thierry Henrique, Pedrinnho, Vinicius. DT: Vanildo Campos. Ingresaron: Uesler, Thierry Henrri, Luis Camilo, Gui, Bernardo y Lucas.
URU- Ingresaron: Giovanni Gomella, Mateo Silva, Valentín Barreto, Franco Duque, Román Cedrés. DT: Gabriel De Simone Ingresaron: Franco Marenco, Axl Velázquez, Lautaro Robatto, Valentín Gracia, Kevin León, Mathew Schneider, Rodney Ferreira y Rodrigo Maciel.
Goles: Pedrinho 2, Thierry Henrri, Gui y Luis Camilo . BRA
Lautaro Robatto y Axl Velázquez. URU
Expulsado: Thierry Henrique a los 24′ (BRA)
Incidencia: Román Cedrés desvió un penal a los 24′ (URU)