Vamos bien
Uruguay le ganó 4-0 a Bolivia por la tercera fecha del Conmebol Sub-20 y definirá ante Venezuela su pasaje a semifinales.
Sin mayores sobresaltos y haciendo un sólido partido en muchos aspectos, Uruguay se impuso a Bolivia este lunes en Lima y sumó su segunda victoria en la serie del Sudamericano. Utilizando en porcentajes muy equilibrados a todo el plantel, excepto los goleros, el equipo charrúa logró su objetivo de llegar a la última fecha, que será el jueves ante Venezuela, con seis unidades y una imagen positiva en su producción.
Ante la selección del altiplano las cosas iban muy bien al término del primer tiempo. Pese a un breve pasaje (tras el 1-0 inicial) en el que Bolivia creó tres chances de peligro, luego fue claro el control de los celestes, que se fueron al descanso tres goles arriba. Desde la presión sobre las bandas, y con una buena lectura del juego en general, el equipo de Gaby De Simone hizo su trabajo con solvencia y encaminaba el triunfo ya en los primeros 20′.
Para el segundo se esperaba conseguir una diferencia un poco más amplia, más que nada por si un cupo de clasificación se termina definiendo por diferencia de goles, y por distintas cuestiones no se terminó obteniendo. Algo acelerado por momentos, el equipo cayó en pozos que tonaron el partido aburrido. Bolivia no hizo mucho, y sus limitaciones -también mérito de Uruguay de estar siempre siempre bien parado- no le permitieron acortar distancias.
Una de Maciel tras un rebote, que le quedó boyando al borde del área, fue la oportunidad más clara de todas, pero el player de Peñarol desvió el disparo de manera poco creíble. También Duque tuvo otra para liquidar antes, cuando un doble toque de los bolivianos ofreció la chance de un indirecto. Tras dos pases cortos, su remate tampoco encontró el destino correcto. La revancha de Franco fue a segundos del final, ya con el rival atacando con cinco, encontrando el gol desde casi treinta metros, que fue hasta para desahogarse del un segundo tiempo con sabor incompleto.

El triunfo irreprochable tuvo a Cedrés en su salsa, con dos definiciones de gol y una muy buena tarea en cada ingreso. Velázquez otra vez con su despliegue fue otro de los destques, y ni que hablar Gomella, que atajó y asistió, confirmando su notable presente.
URUGUAY 4 BOLIVIA 0
Sudamericano Sub-20. 2da fecha Grupo B. Gimnasio: Polideportivo Villa El Salvador (Lima)
Árbitros: Alejandro Villanueva y Gerson Cerón (Perú)
URU- Iniciales: Giovanni Gomella, Mateo Silva, Valentín Barreto, Franco Duque, Román Cedrés. DT: Gabriel De Simone. Ingresaron: Lautaro Robatto, Mathew Schneider, Rodrigo Maciel, Axl Velázquez, Valentín Gracia, Rodney Ferreira y Franco Marenco.
BOL- Iniciales: Jonathan Cari, José Menacho, Freddy Gutiérrez, Alejandro Maida, Jhamil Ari. DT: Carlos Borda. Ingresaron: Alejandro Medina, Jairo Díaz, Yamil Calle, Víctor Soliz, José Ayllon y Ángel Reyes.
Goles: Román Cedrés 2 (20’8″ y 11′), Mathew Schneider (19’51») y Franco Duque (39’44») URU
El MVP: Román Cedrés
Incidencia: Axl Velázquez desvió un doble penal a los 19’20»
Expulsado: Yamil Calle a los 19’20» (BOL)