Campeonísimo
Nicolás Lamas, goleador y figura en el Buldog Capurso, logró el ascenso a la Serie A de Italia.
En su Calcio 5, la federación italiana reúne a tantas divisionales como ninguna otra de futsal en el mundo. Debajo de la máxima categoría, la Serie A, viene la Serie A2 Élite, dividida en dos grupos de 13 equipos. En esa divisional milita el argentino nacionalizado uruguayo, Nicolás Lamas, quien a dos fechas del final de la fase regular, ya se consagró campeón del Girone B, logrando uno de los ascensos al círculo de privilegio.
Su equipo el Bulldog Capurso, ratificó su gran campaña venciendo este fin de semana al Academy Pescara por 9-3, sacando nueve puntos sobre su perseguidor más cercano. Lamas, jugador de la selección, anotó uno de los goles, alcanzando 41 en la temporada, una cifra que lo coloca primero lejos del resto. El Capurso ya había logrado la Coppa Italia de la Serie A2, lo que habla a las claras de una temporada sensacional.
De esta manera, Uruguay volverá a tener un representante en la Serie A italiana, algo que no es muy común. Maxi Navarro lo hizo en Lido Di Ostia hace un par de temporadas, y muchos años atrás Federico Fedele y Alexis Otero en el Verona. Antes también cuentan con experiencia en la principal categoría, Pablo Lamanna y Walter Skurko.