Agua para su molino
Nacional le ganó 5-1 a Basañez como visitante en el Polideportivo del Municipio G.
El domingo por la noche al cierre de la séptima fecha del torneo, el conjunto tricolor firmó una sólida victoria ante Basañez en Lezica, para recuperarse tras la derrota clásica del fin de semana anterior.
En el comienzo se vio lo mejor de Nacional, con diez minutos de mucho ritmo y precisión, forzando a Basañez a un desgaste defensivo grande. Allí colocó un parcial de 2-0, obtenido a través de un remate cruzado de Vale Márquez y con una rápida transición que surgió en su cancha y terminó en gol en contra.
Después manejó la ventaja, siguió inquietando con alguna chance esporádica, y prácticamente no sufrió llegadas de peligro sobre el arco Etcheverry. Al local le costó mucho progresar con claridad a los últimos metros de cancha, teniendo en cuenta además una gran labor de Álvez dominando su zona por completo.
Al arranque del segundo tiempo llegó el tercero. Tras una pérdida de las rojinegras en su primer ofensiva, nació una corrida de Figueredo y la definición por bajo de la arachana. Más adelante llegaron dos tantos más, anotados por Apraez y Fati De Siano, en momentos donde Basañez intentaba descontar pero no concretaba.
Lo hizo recién a los 12′ del complemento, en una patriada de García, que terminó batiendo a Pereira después de una atajada en primera instancia. Nacional pudo ampliar en el tramo final, pero se encontró con al menos cuatro notables intervenciones de Gallinar que dejaron firme el resultado.
NACIONAL 5 BASAÑEZ 1
7ma fecha Campeonato Uruguayo. Gimnasio: Polideportivo Municipio G
Árbitras: Paula López y Sabrina Blanco
Goles: Valentina Márquez (2′), Martha Figueredo (20’20»), Alejandra Apraez (25′), Fátima De Siano (29′) y Píriz e/c (10′) NAC
Sharon García (32′) BAS
La MVP: Jimena Álvez
Foto: Marcelo Seghpoian