Tiempo de decisiones
Facundo Ruscica dejó de ser el entrenador de Peñarol, y en su lugar el carbonero designó a Diego D’Alessandro.
Tras la Copa Libertadores obtenida por el Club Atlético Peñarol, llovieron ofertas para el prestigioso técnico argentino Facundo Ruscica. El DT que llevó a la cima de América a los aurinegros, de todos modos ya manejaba desde antes alguna propuesta que había llegado desde Perú, para hacerse cargo de la selección de aquel país.
Después de alcanzar la Gloria Eterna, Ruscica planteó a la dirigencia mirasol su deseo de dar el salto a un proyecto de selecciones, y de común acuerdo se decidió el cierre de su ciclo de un año y medio en el club, con Liga Uruguaya 2024 y Libertadores 2025 en su haber. El clásico del domingo fue su último partido, y ya el lunes se conoció la noticia de su salida de la institución.
Marcelo Solomita, presidente de la disciplina en la entidad aurinegra, se expresó en sus redes tras la confirmación: «Muchas gracias Facu. Llegaste y te adaptaste enseguida a los valores y forma de sentir del club. Gracias por tu entrega, compromiso y por todas tus enseñanzas. Quedaste junto con todo el plantel en la historia de Peñarol y el fútbol sala uruguayo por traer la primera al Copa Libertadores a Uruguay. Te deseo el mayor de los éxitos, Peñarol siempre será tu casa»
Ruscica por su parte, manifestó en su cuenta de Instagram: «Hoy me toca despedirme del glorioso Peñarol. Un honor haber sido parte de uno de los equipos mas grandes de Sudamérica. Para toda su gente mi máximo respeto y gratitud. Fue un año y medio de trabajo duro pero también de momentos inolvidables. Ojala siga el vínculo creado en este tiempo con los grandes profesionales y seres humanos que conforman el fútbol sala. Eternas gracias».
Los dirigentes actuaron rápido y se inclinaron por la llegada de Diego D’Alessandro, extécnico de la selección uruguaya (2014-2020) y con pasado en Peñarol tanto como jugador como DT. Dirigió a los mayores en 2003, y previamente lo hizo en categorías juveniles. La última experiencia al frente de un equipo de D’Alessandro fue conduciendo a Urupan de Pando, con quien logró el vicecampeonato uruguayo en 2023.
