Es entre ellos
Sub-20: Peñarol le ganó 6-3 como visitante a Nacional, en un clásico con tres expulsados sobre el final tras un incidente evitable.
Llegaron ambos equipos a la octava fecha en lo más alto de la tabla de posiciones. Como suele pasar desde hace varios años, la definición de esta categoría se da entre Nacional y Peñarol, por lo que importancia de los clásicos aumenta más aún de lo que representa el partido por sí solo.
Y el choque en el Polideportivo tuvo un poco de todo, con un primer tiempo más parejo (terminaron 2-2) y una segunda parte donde de a poco el conjunto que dirige Nacho Buggiano se fue abrazando al triunfo. En el juego en general la paridad siguió existiendo, con altibajos por parte de los dos equipos, pero los aurinegros con más orden e inteligencia para resolver los momentos a su favor lo sacaron adelante. El 6-3 se rubricó a un minuto del cierre, cuando Juan Lista anotó en superioridad tras la segunda amarilla para Maldonado.
Cuando todo parecía terminar en calma, Pizarro comete un tonto error que provocó el enojo de los rivales. Saliendo de su área, y cuando quedaban cinco segundos para el final, el player mirasol se paró con los dos pies encima de la pelota. El marcador que tenía más cerca -que estaba a unos diez metros- fue con un puntapié directo a cortarlo de inmediato, y enseguida otros jugadores se le fueron encima a recriminarle su actitud. El partido estuvo detenido durante cinco minutos, con ingreso de seguridad y policía incluidos, y se reanudó con dos segundos por jugar y la expulsión directa (por violencia) de los implicados.
PEÑAROL 6 NACIONAL 3
8va fecha Campeonato Uruguayo Sub-20. Gimnasio: Polideportivo del GPC
Árbitros: Gabriel Ferreira y Sebastián Díaz
Goles: Juan Lista 2, Franco Marenco 2, Juan Moratorio y Alex Pizarro (PEÑ)
Diego Acquadro, Ignacio Navarro y Matías Anarjiros (NAC)
Expulsados: Agustín Maldonado, Román Cedrés, Valentín Barreto (NAC) y Alex Pizarro (PEÑ)
El MVP: Franco Marenco
Foto: AUF Futbol Sala