Noticias

Motivados

Alexis Otonelli, una de las figuras del clásico: «Nos dimos cuenta que podemos».

Tras la victoria clásica del domingo, Nacional renueva bríos de cara al resto de la temporada, donde intentará cortar la racha de los últimos años. Una de las figuras del equipo, autor de dos goles además, fue Alexis Otonelli. El ala / líbero que llegó en 2023 al club, proveniente de UTU, habló con El Show sobre el triunfo, el momento del tricolor y su presente.

– ¿Cómo vivieron la victoria del domingo? ¿Qué significó para ustedes?

Ganar siempre se disfruta, más un clásico en nuestra cancha. Por cómo fue el transcurso del partido y arrancar perdiendo. Al comienzo dominaron un poco más ellos, después nos fuimos amoldando y lo fuimos llevando. Le da otro gustito a la victoria. Nos da otra motivación. Grupalmente nos unió más, nos dimos cuenta que podemos. Individualmente a mí también, que pude hacer dos goles. Ahora hay que arrancar la segunda rueda con todo, intentar no dejar ningún punto, que ya se nos escaparon cuatro puntitos por los dos empates.

– ¿Influyó en la preparación del partido el momento en que llegaba Peñarol?

Se sabe que en la liga Peñarol es el favorito. Más este año que viene de ganar la Libertadores. Se preparó toda la semana sabiendo que ellos venían fuertes, confiados y es el partido más importante. Sabiendo que es un clásico, en tu cancha, tenés que prepararlo distinto a los demás partidos. Con el juego de ellos que es intenso, de mucha presión.

– ¿Qué se puede esperar de Nacional de acá en adelante?

El objetivo siempre es campeonar. Obviamente que paso a paso, partido a partido. Tratar de quedar lo más arriba posible en el Clasificatorio y después ir por el título. La base del equipo viene siendo prácticamente la misma, este año con algunos refuerzos importantes.

El estilo de juega ya está definido creo. El que quiere Aníbal. La presión alta sobre la pelota, que el juego esté poco detenido, intentar aprovechar espacios y tiempos. Creo que físicamente estamos muy bien y el estilo lo estamos poniendo en práctica. El clásico es resultado de eso. Si bien con Peñarol hay algunas cosas que variaban, como la incorporación del golero, en sí intentamos jugar siempre a lo mismo.

– Ya estás asentado en el club, ¿cómo valorás tu presente?

Esta es mi tercer temporada acá en Nacional. Por suerte me pude adaptar a lo que quiere el técnico. Siempre planteles muy competitivos. Quizás este año es el más complicado a nivel de competencia por puestos, porque volvió Gaby (Palleiro), porque Juan (Silvotti) está en buen nivel. Pero bueno, aportando y tratando estar en nivel, aprovechando al máximo los minutos que tenga. Por suerte se me está dando el ayudar con goles y eso también suma en lo anímico para seguir mejorando.

Yo arranqué en el fútbol sala de grande, jugando en UTU. Después Aníbal me trajo y me adapté. Al empezar tarde obviamente me costó un poco más que al resto. Hoy por hoy me siento cómodo, intento dar lo mejor de mí. En Nacional hoy todos somos piezas importantes porque nos exigimos uno a otro en cada entrenamiento. La posición de cierre me exige a mí por la competencia sana que te comentaba que hay, y eso está bueno. Aprovechando al máximo las oportunidades.

Foto: luis.ph.fotografía

Escribe Comentario